miércoles. 24.04.2024

Fernández Vaquero ha reiterado que, desde el primer día de gobierno se aseguró que  “para hacer unos presupuestos realistas, primero hay que saber las cifras y cómo es la situación económica de la región”. Sólo así, haciendo un estudio “en profundidad de las financias de Castilla-La Mancha” se puede continuar.

El dirigente socialista ha asegurado que éste es el objetivo del gobierno regional de Emiliano García-Page, pero augura que pronto se podrá tener terminado ese análisis previo, para después confeccionar las cuentas de 2016.

El PSOE de Castilla-La Mancha ha reiterado, durante los últimos días que, los presupuestos de Cospedal para 2015 eran "ficticios, inflados los ingresos y desinflados los gastos. Y por lo tanto, hay que partir de cero para elaborar los del próximo ejercicio partiendo de un estudio en profundidad de los actuales. Además, el gobierno regional se ha encontrado muchas partidas con una altísima ejecución presupuestaria, de forma que hay que cuadrar mucho las cuentas”.

Lo más importante, para los socialistas, es que sean unos presupuestos "sociales y garantistas con la palabra dada” por el presidente Page, por eso, “lo importante no es el cuándo se presenten los presupuestos, sino cómo son esos presupuestos".

Fernández Vaquero: “Para tener unos presupuestos realistas, primero hay que conocer...