jueves. 18.04.2024

Este programa de termalismo terapéutico se ha llevado a cabo con diversas entidades de la mano la Federación de Asociaciones de Alzheimer de Castilla-La Mancha, FEDACAM.

FEDACAM está compuesta por 33 asociaciones de toda la región que atienden tanto a los afectados de Alzheimer como a sus familiares. Durante siete días los usuarios han recibido tratamiento en coordinación con sus AFAS de referencia (asociación local) con la intención de continuar las medidas terapéuticas una vez terminada la estancia. En total, han participado 512 usuarios en cuatro turnos distintos en diferentes balnearios de la región. 

Los objetivos de las asociaciones con esta iniciativa son integrar el tratamiento termal con las actividades de ocio a la vez que se crea un apoyo a los familiares en el cuidado de los enfermos.  De esta manera se trabaja tanto con el enfermo como con el entorno cercano y se trabajan estrategias de autonomía personal.

Por último, es un objetivo también de este tratamiento favorecer las relaciones sociales de la persona entendiendo la importancia que tienen para mejora afectiva y emocional de la persona afectada de Alzheimer.

Finaliza programa de Termalismo Terapéutico para afectados de Alzheimer en balnearios