viernes. 29.03.2024
Región

Fomento finaliza las obras de ensanche y refuerzo de la carretera CM-4006, en la provincia de Toledo

La Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha ha finalizado las obras de la carretera CM-4006 entre el punto kilométrico 21,2 y el 25,4, en la provincia de Toledo, que se han llevado a cabo para acometer un refuerzo y un ensanche de esta calzada en el tramo comprendido entre la intersección con la carretera autonómica CM-4001 (variante de Mocejón) y la intersección con la nacional N-400.

El desarrollo de estas mejoras ha contado con un presupuesto de licitación de 536.352,20 euros, que están contempladas en el Plan de Obras de Conservación que el Gobierno regional está desarrollando durante el presente año en todas las provincias de Castilla-La Mancha.
 
Con la finalización de los trabajos que han dado uniformidad al ancho de la plataforma en todo su tramo, Fomento ha solventado los problemas de seguridad vial que se ocasionan como consecuencia de la estrechez de la calzada al cruzarse dos vehículos, sobre todo por el alto porcentaje de vehículos pesados que transitan por esta vía y la existencia de niebla a causa de la cercanía con el río Tajo. La prioridad de acometer este proyecto responde a la que la intensidad media de tráfico diario supera los 2.700 vehículos, con un porcentaje del 13 por ciento de vehículos pesados.
 
Las obras han consistido en el ensanche de las zonas que cuentan con 6 metros de calzada en el tramo de la CM-4006, y el refuerzo de todo el tramo comprendido entre la nacional N-400 y la carretera CM-4001, con una longitud de 2.400 metros.
 
Además, las obras comprenden la reposición de la señalización vertical y horizontal del tramo de actuación, de acuerdo con la legislación vigente, así como la  limpieza y el desbroce de cunetas, repintado de la barandilla del puente sobre el rio Tajo y pasos superiores.

 

Fomento finaliza las obras de ensanche y refuerzo de la carretera CM-4006, en la...