jueves. 25.04.2024
REGIÓN

Francisco Cañizares: “Page tiene miedo a debatir con el PP en las Cortes”

“Una vez más Page vuelve a esconderse y pretende liquidar con una comparecencia y sin debate con la oposición el estado de la cuentas públicas de Castilla-La Mancha”. Así se ha manifestado hoy en rueda de prensa el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares quien incide, además, en el apoyo de Podemos a esta postura del  presidente socialista.

Francisco Cañizares, portavoz del GPP en las Cortes de Castilla-La Mancha (Copiar)
Francisco Cañizares, portavoz del GPP en las Cortes de Castilla-La Mancha

Para Cañizares “es inadmisible que Page se niegue a debatir con el PP en las Cortes, un asunto de tanta trascendencia como la situación económica de la Junta de Comunidades” y por eso invita a Page a que “no se esconda, de la cara y cumpla con sus compromisos de transparencia de los que tanto alardeó en su discurso de investidura”.

“¿De qué tiene miedo Page?” -se preguntaba el portavoz del GPP en las Cortes- “para evitar algo tan sano democráticamente  y esclarecedor como un debate en sede parlamentaria”. Para Cañizares “no es de recibo que Page plantee este asunto tres días antes del inicio del periodo ordinario de sesiones para evitar tener un debate general que ya ha pedido el Grupo Parlamentario Popular”. Además, denuncia que al plantearlo como una comparecencia del Gobierno “la oposición solo disponga de 10 minutos, y no haya posibilidad de debate ni derecho a réplica”. Por eso, asegura, que “esto es simple y llanamente un desprecio al parlamentarismo y su labor.

Cañizares recuerda que este “pánico” que sufre Page hacia el debate no es nuevo porque “cambió el orden de intervenciones en su debate de investidura para evitar debatir con la Presidenta Cospedal”.

“A Page le va a ser imposible demostrar que la gestión del anterior gobierno fue mala”

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación Cañizares ha destacado que “la situación de las cuentas de Castilla-La Mancha es la mejor dadas las circunstancias de la deuda que dejo el PSOE en el año 2011”.

El portavoz del GPP en las Cortes regionales invita a los ciudadanos y al propio PSOE a que hagan un ejercicio de memoria y comparen la situación actual a la que se encontró el gobierno de María Dolores Cospedal en 2011 “con unos socialistas que dejaron 600.000 facturas sin pagar. Ahora se paga a los proveedores en menos de 30 días y antes se tardaba más de 1 año. Pero además, las facturas se registran en 72 horas, y ya no se guardan en los cajones".

Por eso, Cañizares asegura que “a Page le va a ser imposible demostrar que la gestión del último gobierno fue mala” porque “peor que la nos dejó el PSOE en 2011 es imposible”.

RTVCLM y Plan de Empleo: Dos ejemplos de cómo Page vuelve a faltar a la palabra que dio sobre facilitar el consenso

En la misma rueda de prensa el portavoz del GPP en las Cortes regionales volvía a subrayar la falta de palabra de Page, sobre todo en relación a dos temas de interés como son RTVCLM y el Plan de Empleo.

En relación a la televisión pública regional Cañizares ha asegurado que “ayer nos enteramos de que el 31 de Julio se presentó la petición del periodo extraordinario para la designación del Consejo de Administración de la RTVCLM por parte del GPS. Y nos enteramos porque nos han presentado un acuerdo del PSOE con Podemos, sin ni siquiera intentar el consenso con el PP”.  Visto este caso, y, según el PP, otros más que se han dado en los dos meses escasos del gobierno bipartito PSOE-Podemos, Cañizares afirma que “Podemos forma parte del Gobierno de Page y aún estamos a la espera de que voten o hagan algo distinto”.

Sobre el Plan de Empleo, Cañizares ha recordado que Page se comprometió a que estaría en funcionamiento en agosto, “pero ya sabemos que no va a ser así. Solo nos queda esperar a conocer si la Junta pone los 200 millones que ha anunciado y de donde salen”. Y una vez más ha explicado que frente a esos 200 millones de euros de Page “el PP ofrece la posibilidad de dotar a este Plan de Empleo con 500 millones utilizando los recursos del gobierno de España, los fondos europeos, y los de las administraciones locales y provinciales”

Francisco Cañizares: “Page tiene miedo a debatir con el PP en las Cortes”