viernes. 29.03.2024
REGIÓN

Francisco Marí, nuevo presidente del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

El gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Luis Carretero, ha presidido hoy el acto de presentación del nuevo gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos, Francisco Marí, que asumirá la dirección del centro de referencia nacional especializado en el tratamiento integral de pacientes con lesión de la médula espinal, además de su Fundación para la Investigación y la Integración (FUHNPAIIN).

En su intervención, el gerente del Sescam ha destacado la amplia y probada experiencia de Francisco Marí, economista de origen ibicenco y experto en gestión hospitalaria, al que ha agradecido que haya asumido el reto y el esfuerzo de ejercer este puesto de responsabilidad en una de las instituciones más destacadas de nuestro sistema sanitario.
Tras referirse al momento trascendental en el que se encuentra el panorama sanitario de Castilla-La Mancha como consecuencia de la crisis, Carretero se ha mostrado convencido de que saldremos de la misma y ha apelado a la profesionalidad de los trabajadores de los hospitales de la región. Para ello, ha asegurado, “debemos ser capaces de reorientar nuestro sistema sanitario hacia el futuro”.
Carretero ha destacado asimismo el papel del Hospital Nacional de Parapléjicos como un “centro de gran importancia dentro del SESCAM, que tiene un proyecto de futuro basado por una parte en potenciar su papel de referencia y, por otra, llevar a cabo una apuesta clara por la investigación”.


Potenciar la investigación


Por su parte, Francisco Marí ha asegurado que asume con ilusión y  responsabilidad la gestión del Hospital Nacional de Parapléjicos. “Tenemos que tener muy en cuenta la situación actual que estamos viviendo y ser valientes a la hora de proponer cambios que impliquen aspectos como la forma en la que vamos a abordar la atención a los pacientes o la integración de los diferentes niveles asistenciales”, ha explicado. Además, Marí ha destacado la importancia de “potenciar la investigación en este centro de referencia nacional”.
Francisco Marí (Ibiza, 1968) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de las Islas Baleares (UIB), Master en Dirección de Hospitales por la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA) de Barcelona y es experto en gestión logística de los servicios sanitarios.
El nuevo gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos ha desempeñado diferentes responsabilidades de gestión de servicios generales en hospitales de Baleares que pertenecían al INSALUD y cargos directivos entre los que destaca su labor como director gerente de la Clínica Palmaplanas, del Clinic Balear y de la Fundación Hospital Manacor.
Francisco Marí había desempeñado hasta ahora el cargo de director de gestión  en el SESCAM, donde ha sido comisionado para la gestión del Hospital Provincial de Toledo.

Francisco Marí, nuevo presidente del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo