viernes. 19.04.2024

La delegación de Castilla-La Mancha ha tenido presencia con la participación de siete personas que asisten a los Centros de Rehabilitación Psicosocial y laboral de Alcázar de San Juan y Daimiel (Ciudad Real), Hellín (Albacete), Toledo y Tarancón (Cuenca) acompañados por un profesional que resalta por su dedicación al deporte.

El objetivo del encuentro deportivo es promover la inclusión social de las personas con discapacidad a través del  deporte, especialmente la de  aquellas que presentan problemas de Salud Mental.

Durante tres días, se han celebrado competiciones deportivas en distintas disciplinas, entre las que destacan fútbol sala, pádel, y atletismo. Estas actividades han estado complementadas con otras de ocio, turismo y todo ello con el fin de generar espacios de encuentro e intercambio de experiencias entre los participantes.

Los participantes del evento han sido un total de más de cien deportistas, que a su vez son usuarios de diferentes de servicios de salud mental. A destacar la participación internacional, con representantes de Bélgica, Portugal, Alemania, Italia, Francia, Bulgaria, Reino Unido y Hungría.

La acogida del encuentro deportivo resultó  emocionante siendo recibidos  en el Ayuntamiento por la Representante de la Concejalía de Cultura y Deporte de la localidad, Francisca Balazo Campeona paralímpica de España de esgrima, Medalla de oro en los Paralímpicos de Barcelona 92 y bronce en Atlanta 96.

En cuanto a la clasificación, la delegación castellano-manchega cosechó varios triunfos en diferentes categorías, destacando los alcanzados en la disciplina de atletismo, donde se obtuvo el primer puesto, en la disciplina de pádel el tercer puesto, y en la disciplina de fútbol sala el sexto puesto.

Lo más simbólico de la actividad ha sido la satisfacción manifestada de haber participado en el evento, la experiencia de visibilizar, de normalizar y de compartir los espacios de ciudadanía sin distinciones.

Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha

La Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha tiene entre sus objetivos prestar atención a las necesidades de rehabilitación psicosocial y de recuperación integral de personas con trastorno mental grave en los centros de rehabilitación psicosocial y laboral y entorno comunitario.

Asimismo, se ocupa de atender las necesidades de carácter residencial y de rehabilitación de personas con trastorno mental grave en las residencias comunitarias y viviendas supervisadas, facilitando y promoviendo la formación e inserción en el mercado laboral de personas con enfermedad mental y de otros colectivos en riesgo de exclusión social.

 

La Fundación sociosanitaria de Castilla-La Mancha ha participado en el encuentro...