martes. 30.04.2024
REGIÓN

García advierte de la importancia del uso correcto en las instalaciones domésticas de gas

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha asegurado que la puesta en marcha de la segunda Campaña de Seguridad en Instalaciones de Gas de Uso Doméstico tiene como finalidad hacer llegar a todos los ciudadanos la importancia de una correcta utilización de las instalaciones de gas de uso doméstico con el objeto de evitar posibles accidentes derivados del mal uso y del mal estado de conservación de estas instalaciones, así como optimizar el ahorro energético que supone tenerlas en buen estado.

Para ello, García de la Calzada ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Española de Gas –SEDIGAS; la Federación Regional de Asociaciones de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Fluidos y Energía de Castilla-la Mancha –FRICAM-; Gas Natural de Castilla-La Mancha, y las empresas Repsol Butano y Cepsa Gas Licuado, en el que se incide en la importancia de aplicar la normativa y llevar a cabo tanto el mantenimiento de las calderas como las correspondientes inspecciones de las instalaciones de gas mediante empresas habilitadas por la Administración regional.
 
Para dar a conocer estos consejos de seguridad, se han editado 75.000 folletos e imanes informativos y se emitirán cuñas radiofónicas. Del mismo modo, la consejera ha subrayado que para esta difusión cuentan con la colaboración de los ayuntamientos, de tal forma que “la información estará disponible en las oficinas municipales de información al consumidor”.
Asimismo, la responsable de Fomento ha resaltado la disponibilidad del teléfono de información general 012 de la Junta de Comunidades, “donde los ciudadanos que lo requieran serán informados de cuáles son las empresas habilitadas por la Dirección General de Industria para llevar a efecto estas actividades de inspección y mantenimiento, evitando así posibles timos”.
13 municipios más contarán con suministro de gas el próximo año
“Ahora es un sesenta por ciento la población que tiene acceso a Gas Natural en doméstico –ha manifestado Marta García-, pero seguimos trabajando para ampliar esa opción a otros ciudadanos y, concretamente, para 2013 tenemos previsto que llegue a 13 municipios más”. En este punto, se ha mostrado confiada en poder lograr que todos los municipios de más de 5.000 habitantes cuenten con redes de distribución de gas al final de la legislatura.
En Castilla la Mancha el número de puntos de suministro es de más de 200.000 y cuenta con una red de distribución superior a los 3.200 kilómetros de extensión.

 

García advierte de la importancia del uso correcto en las instalaciones domésticas de gas