viernes. 19.04.2024
REGIÓN

García: “Tras cuatro años de abandono de Cospedal a los desempleados, el plan de empleo del presidente Page ya ha llegado a más de 9.600 personas”

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Agustina García, reconoce que "es llamativo que los 'populares' después de meter el mayor hachazo a las políticas activas de empleo y del abandono que han infringido a los desempleados de nuestra región, vengan a poner palos en las ruedas" en el Plan de Empleo del gobierno regional, una iniciativa que "está dando ya trabajo a más de 9.600 personas y a 1.100 jóvenes".

Foto Agustina (Copiar)

Para García, "después de boicotearlo desde el principio y de ponerlo en duda, ahora que es una realidad vuelven a lanzar mentiras sobre una medida que está suponiendo un balón de oxígeno y esperanza para muchas familias que ya habían agotado sus prestaciones y que no cobraban nada" . Entre otras cosas, en opinión de García, porque "Cospedal durante sus cuatro años de gobierno, dejó desamparados a los desempleados, no desarrolló ningún plan de empleo y dejó a cero los fondos destinados a políticas activas de empleo".

"Ha tenido que llegar un gobierno como el del presidente García Page que se preocupa de los desempleados, para poner en su agenda y en sus políticas medidas para atajar el principal problema de la sociedad castellano-manchega" ha sentenciado.

En palabras de la parlamentaria socialista, "el plan de empleo está funcionando bien, está siendo ágil y ya se está pagando a los ayuntamiento que han certificado los proyectos y que ya están funcionando". Además señala que "frente a las mentiras del PP, el gobierno paga y colabora con todas las administraciones para genera empleo en nuestra región".

García ha recordado a los 'populares' que existen línea de financiación a coste cero con distintas entidades bancarias para que los ayuntamientos se acojan a ellas para contratar a desempleados del plan de empleo y no les generen ningún problema de tesorería porque "no queremos que se quede ningún candidato al Plan de Empleo sin poder optar a él por problemas económicos o de financiación" y eso también lo ha dejado resuelto el gobierno del presidente García-Page.

García: “Tras cuatro años de abandono de Cospedal a los desempleados, el plan de empleo...