sábado. 20.04.2024

García destacaba también el dato de afiliación a la Seguridad Social, que refleja que nuestra comunidad autónoma “es la tercera con un mayor incremento porcentual interanual”.

Independientemente de estas valoraciones, la parlamentaria socialista quiso señalar que el paro es el problema más importante que tiene nuestra región y “por ello tenemos que seguir trabajando como lo está haciendo el presidente Page contra el desempleo”. En este sentido recordó que el actual Ejecutivo, frente a los despidos y recortes que realizaba el gobierno de Cospedal, ha puesto en marcha medidas como el Plan Extraordinario de Empleo, que llegará a 12.000 desempleados en la primera fase” o el plan Adelante para ayudar a las empresas o una importante oferta de empleo público.

“Recuperación del diálogo social y de derechos laborales”

La responsable socialista también ha querido valorar el “acuerdo” alcanzado por mayoría en la Mesa General de la Negociación de los Empleados Públicos entre el gobierno regional y los representantes sindicales.

En opinión de García, “este acuerdo pone de manifiesto que se recupera el diálogo social roto por Cospedal en la anterior legislatura”, pero lo más importante, “que este acuerdo pone fin a la sangría de los recortes laborales que han sufrido los empleados públicos con el PP”.

En palabras de la responsable socialista, “el PP ha dejado una huella muy dura de borrar en Castilla-La Mancha y en los empleados públicos” ya que “fueron los peor tratados de todo el contexto nacional: recortes, despidos ilegales que ahora está pagando este gobierno y desprecios continuos.”.

Frente a esta actitud, García ha reconocido que “el gobierno del presidente Page está cumpliendo sus compromisos de recuperar y mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos eliminando las horas Cospedal, recuperando parte de la paga extra eliminada entre otras medidas”.

Pero lo más destacado, para García, es que “con este acuerdo, se retoma el  diálogo social gracias a este gobierno y gracias a su presidente” y le “sorprende” que los ‘populares’ de la región “critiquen el acuerdo” porque “ellos durante cuatro años han estado sin sentarse con los sindicatos, y en sólo unos meses, un gobierno socialista es capaz de reunir en una mesa a todos y es capaz de llegar a acuerdos para recuperar los derechos laborales robados por Cospedal”.

“Nos sorprende que el PP pida explicaciones, pero no de ninguna por sus casos de corrupción”

En relación a la apertura de juicio oral sobre la extinta Caja Castilla-La Mancha, la parlamentaria socialista le sorprende que “el PP pida explicaciones sobre este caso, cuando en CCM nadie se llevó ni un euro, algo que sí ocurrió en otras entidades controladas por dirigentes ‘populares’ como Bankia, donde hubo tarjetas blacks”.

“Es sorprendente que el PP pida explicaciones de este caso, cuando tienen muchos casos de corrupción  de los que no hablan como el que saltó ayer en Murcia, anteriormente en de Valencia, sin olvidar, los papeles de Bárcenas, la sede de Génova, el borrado de los discos duros de los ordenadores de la sede, Gürtel, la mordida de los 200.000 euros que Cospedal se ha marchado sin explicar a donde fueron”.

Por tanto, “que pida explicaciones el único partido que está imputado nos sorprende bastante” ha concluido.

García: “Aunque el dato de paro es negativo, es el mejor enero de los últimos cuatro...