jueves. 28.03.2024

Durante la entrega de cinco de estas viviendas en régimen de alquiler en la localidad albaceteña de Almansa, la consejera ha subrayado que “un objetivo prioritario del Gobierno regional es que las viviendas de protección oficial (VPO) no estén desocupadas”, a diferencia de lo que ocurría anteriormente con la mayoría de las ahora 270 adjudicadas.

A su juicio, “no hay nada más antisocial que las personas que lo necesiten no puedan acceder a estas viviendas”, que han sido financiadas con recursos públicos.
 
Así, la consejera de Fomento ha destacado “el enorme esfuerzo normativo, administrativo y de gestión que ha realizado el Ejecutivo de Castilla-La Mancha para lograr que todas las personas en situación de vulnerabilidad y las más necesitadas puedan acceder al stock de viviendas de la Junta”.
 
Marta García ha resaltado los cambios normativos llevados a cabo para que el acceso a la vivienda sea más rápido, la ampliación del colectivo de atención preferente para atender a más personas en situaciones vulnerables, así como la creación de una estrategia para movilizar el stock que tiene la Junta, de cara a que las familias que lo necesitan puedan acceder a estas viviendas.
 
12 viviendas adjudicadas recientemente
La consejera de Fomento ha hecho entrega de cinco viviendas en régimen de alquiler en el municipio albaceteño de Almansa, de las 12 que han sido adjudicadas. Los nuevos inquilinos tendrán que pagar un alquiler que oscila entre 118 y 156 euros mensuales, que podrá verse disminuido en función de los niveles de renta de las familias beneficiarias que lo soliciten.
 
La adjudicación se ha realizado teniendo en cuenta, en primer lugar, a las personas priorizadas por los Servicios Sociales de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y del Instituto de la Mujer, además de atender a la antigüedad de solicitud de inscripción en el Registro de Demandantes de la Junta de Comunidades de quienes habían solicitado una vivienda en este municipio, que en la actualidad cuenta con 93 inscritos.
 
De acuerdo con este procedimiento, la Comisión Provincial de Vivienda de Albacete, en sesión celebrada el 26 de junio de 2013, aprobó el listado por orden de antigüedad de las personas cuyos ingresos no superen 2’5 veces el IPREM (18.637 euros/año).
 
La amplitud de estas 12 viviendas adjudicadas se sitúa entre 55 y 90 metros cuadrados, que han tenido que ser reformadas antes de su entrega, con una inversión de inversión de 37.257 euros.
 
Además, próximamente se procederá a la entrega de otra vivienda propiedad de la empresa pública GICAMAN, que lleva su propio procedimiento.

García: “El Gobierno de Cospedal ya ha adjudicado 270 viviendas públicas a las familias...