martes. 16.04.2024

La parlamentaria socialista quiso dejar claro que esta situación se podía haber evitado, “pero lo triste es que no ha habido ninguna voluntad política por parte del Gobierno del PP de dar solución a este problema”.

“Ellos crearon el problema, son ellos los que han solicitado y están ejecutando el desahucio de estas familias y lo más grave es que ahora se lavan las manos  y no mueven ni un dedo para resolverlo”, sentenció.

García, quien recordó que los terrenos donde está ubicado este asentamiento son propiedad de la Tesorería de la Seguridad Social, aseguró que el Gobierno de Castilla-La Mancha ofreció comprar esta parcela, condicionando la compra a que no se llevara a cabo el desalojo “y en los escritos de respuesta de la Tesorería no se comprometieron a ello, más bien al contrario”.

La diputada del Grupo socialista quiso dejar claro que, ante esta negativa, el gobierno de Emiliano García-Page ha sido el único que ha buscado soluciones y alternativas para evitar este desahucio, e incluso ha ofrecido una ayuda económica de 1.800 euros a cada familia para garantizar al menos seis meses de alquiler.

García lamentó la intransigencia y la falta de sensibilidad que está demostrando el Gobierno de Rajoy en este asunto y aseguró que lo más probable es que con esta actuación “solo busquen sacar algún tipo de rédito político sin tener en cuenta la situación de estas familias”.

Por otra parte, calificó como de “parche” la compra de tiendas de campaña que ha llevado a cabo el ayuntamiento del PP de Olías del Rey, “una medida inadecuada y poco digna para estas personas” y criticó que este consistorio no haya querido firmar el plan social diseñado por técnicos de la consejería de Bienestar Social y una entidad especializada en inclusión social como es la asociación socioeducativa “Llere”.

También quiso dejar claro que el Ejecutivo regional no cuenta con suficientes viviendas sociales para realojarles, “y además hay una lista de peticionarios de este tipo de viviendas que en ningún caso se puede saltar porque no sería justo”.

Por último, la parlamentaria socialista indicó que la situación que se ha creado en El Cavero viene a poner de manifiesto que los gobiernos de Rajoy y de Cospedal “siguen demostrando que son gobiernos sin alma”.

García: “Es el gobierno de Rajoy y Cospedal quien ha creado el problema de El Cavero y...