viernes. 29.03.2024
REGIÓN

García: “Es lamentable que los 'populares' mientan tanto a los ciudadanos, el personal eventual con el presidente García-Page es menor que con Cospedal”

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Agustina García,ha lamentado las "repetidas mentiras de los 'populares' sobre los presupuestos", porque "sólo ellos se cree que de tanto repetir una mentira, se puede convertir en verdad".

"Y los ciudadanos no se merecen que el Grupo Parlamentario Popular esté constantemente mintiendo" ha contestado García quien recuerda que "un día sí y otro también arrojan datos falsos sobre la ley de presupuestos para 2016 que acaba de ser analizada en detalle en las distintas comisiones parlamentarias".

Para García, en las distintas comisiones ha quedado claro que "el personal eventual, el personal de alto cargo se ha reducido en el gobierno de Emiliano García-Page con respecto al presupuesto y con respecto a los que tenía Cospedal en su ejecutivo en 2015". Por lo tanto, reitera "que dejen de mentir y de engañar a los ciudadanos".

La parlamentaria socialista además les recuerda a los 'populares' a lo que sí se dedicarán los presupuestos de 2016 "a las personas y a solucionar los problemas que le ha generado el gobierno de Cospedal y hacerlo de forma eficiente para aprovechar cada euro que salga de las arcas públicas".

García asegura que "se reducen en un 2,1% los gastos administrativos de la Junta con respecto a 2015" además "se destina un importante montante económica para reactivar la economía de la región". Con el único objetivo de luchar contra el principal problema de Castilla-La Mancha, el desempleo, "se incrementa en 43,8% con respecto al último presupuesto de Cospedal, eso es trabajar para las personas y para las que peor lo están pasando".

La diputada recuerda que el vicepresidente del gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro en sede parlamentaria adelantó que en estos primeros presupuestos del presidente García-Page, "la partida de dirección y servicios de Presidencia se reduce en casi un 23% si se comparan con los últimos de Cospedal, un descenso que es mucho mayor, de un 68%, si sólo comparamos el presupuesto de Presidencia, casi un millón de euros".

Otro dato muy destacable de estos presupuestos es que "el 70% se dirigirá a gasto social, a recuperar una sanidad, una educación y unos servicios sociales que eran referentes" pero que después de Cospedal, "están a la cola". Tampoco hay que olvidar, para García, que "se destinarán 629 millones de euros a rescate ciudadano, para aquellas personas que más están sufriendo con la crisis pero que Cospedal dejó en la cuneta".

García: “Es lamentable que los 'populares' mientan tanto a los ciudadanos, el personal...