martes. 16.04.2024
Región

García: "Nadie cree a los dirigentes del PP, hoy un año después está claro que García-Page está dando la vuelta a C-LM”

La diputada del Grupo socialista, Agustina García, ha pedido hoy a los dirigentes del PP en la región que abandonen de una vez la oposición “destructiva y alarmista” que están realizando y “arrimen el hombro” para apoyar al gobierno de Emiliano García-Page que “en un año está dando la vuelta” a la situación en la que dejó a Castilla-La Mancha el anterior ejecutivo de Cospedal.

García indicó que sorprende mucho escuchar el balance tan negativo que realizan los portavoces ‘populares’ del primer año del actual gobierno cuando la realidad es que “se están haciendo las cosas bien y aunque queda camino por andar se está primero atajando lo urgente para luego seguir con lo importante”.

La parlamentaria socialista afirmó que nadie cree a los dirigentes del PP, “ni ellos mismos se creen lo que dicen y solo basta con salir a la calle y hablar con los ciudadanos y preguntarles si Castilla-La Mancha está hoy mejor con el gobierno de García-Page que lo estaba con el de Cospedal. La respuesta está clara”, aseguró.

En este sentido, indicó que los ‘populares’ deberían preguntar a los niños que este año han podido ir al colegio en su pueblo sin tener que desplazarse o a los sanitarios y docentes que han sido contratados, o a los dependientes “si estaban mejor antes  están mejor ahora”. O también podrían preguntar a los parados que han visto una esperanza en el plan de empleo regional o a los empleados públicos que están recuperando sus derechos o a los pacientes que están saliendo de las listas de espera sanitaria “si hoy Castilla-La Mancha está mejor o peor que hace cuatro años”.

Igualmente, García aseguró que los datos económicos también avalan la buena gestión que está llevando a cabo el actual gobierno de nuestra comunidad autónoma, “hoy hay crecimiento, las empresas se instalan en la región y hay más empleo.

Por último, la diputada del Grupo socialista quiso destacar que hoy, además hay un gobierno “que es de aquí, que vive aquí, que paga sus impuestos en Castilla-La Mancha y que siente nuestra región, cosa que no ocurría hace un año, donde los altos cargos del gobierno Cospedal salían corriendo para coger el AVE para irse a Madrid”. Y que ahora hay un presidente que “trabaja a tiempo completo y no a tiempo parcial como hacía Cospedal, que tenía más la cabeza en la calle Génova que en nuestra región”.

Esta nueva forma de gobernar, indicó, lo están notando los ciudadanos, que ven como ahora hay un gobierno que trabaja mucho sobre todo para los que peor lo han pasado en los últimos años. “Vamos en la buena dirección y está claro que los tiempos del negro de Cospedal acabaron con la llegada de Emiliano García-Page”.

García: "Nadie cree a los dirigentes del PP, hoy un año después está claro que...