viernes. 29.03.2024

Así lo aseguró durante la gala de la XII edición de los Premios Empresariales CECAM que se celebró ayer en el Teatro de Rojas de Toledo y en la que estuvo acompañado, entre otras personalidades, por el presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás; el Presidente de CEPYME, Antonio Garamendi; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero; la consejera de Fomento, Elena de la Cruz y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

El presidente regional aseguró que esta norma se justifica en la responsabilidad que asumen “quienes se sientan en una mesa a llegar a acuerdos en nombre de muchos” y que, sin embargo, “cuando las cosas van dan mal dadas, se llevan las mismas broncas que los políticos que gobernamos”. Del mismo modo abogó por “volver a la cultura del dejar aquello que nos separa” para “poner en valor lo que nos junta”.

García-Page valoró en este sentido el respaldo recibido por parte de CECAM a la Declaración por el Diálogo Social y al Acuerdo Marco por la Recuperación Económica y Social de Castilla-La Mancha que el pasado 6 de octubre rubricaba la patronal junto a las centrales sindicales de UGT y CCOO en la región.

Premios regionales al mérito empresarial

Por otro lado, el presidente del Ejecutivo autonómico anunció la creación de unos premios de carácter regional al mérito empresarial “que pongan en valor el trabajo de los empresarios” de Castilla-La Mancha. A juicio de Emiliano García-Page “en una sociedad como la que tenemos, en la que muchas veces premiamos lo malo, creo que, sin embargo, necesitamos presumir bastante más de las cosas que salen bien, personalizándolas”.

Asimismo, apeló al concepto de “cohesión social” para conseguir una salida justa para todos los ciudadanos a la actual situación económica. Al respecto, explicó que "la falta de cohesión, fomenta la inestabilidad social y, por ende, la inestabilidad territorial", por lo que animó a todos los castellano-manchegos a "trabajar juntos más allá de las ideologías para salir de crisis reforzados”.

Premiados

El presidente de Castilla-La Mancha felicitó a los empresarios que han sido galardonados este año por la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha; premios que, en esta edición, han recaído en Marcos Montero Ruiz de Pañalón S.L., por la provincia de Albacete; Fidelino Coronel Hervas, de Instalaciones Coronel S.L., por la provincia de Ciudad Real; Ángel Garrido Sahuquillo y Emiliano Gómez Donate de Talleres Garrido S.L., por la provincia de Cuenca; José María Alaña Arrinda de Grupo Gran Europa, por la provincia de Guadalajara; y Miguel Espada Muñoz de Embutidos y Jamones España e Hijos S.A., por la provincia de Toledo.

García-Page anuncia una norma que “institucionalice y estabilice” al Consejo Regional...