jueves. 28.03.2024
Región

García-Page se compromete a aprobar una ley de garantía de manutención infantil y a desarrollar la renta social básica en Castilla-La Mancha

El secretario general regional y candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido hoy, en caso de salir elegido Presidente, a aprobar una Ley de Garantía de la Manutención Infantil y a desarrollar la Renta Social Básica aprobada en la Ley de Servicios Sociales del año 2010 y que el actual Gobierno de Cospedal no ha desarrollado.

211214 CR-PAGE 4

García-Page se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, en declaraciones a los medios de comunicación durante la firma de un convenio con Cruz Roja.
 
Sobre la primera de las cuestiones, Page ha señalado que el objetivo es, directamente, “impedir el hambre infantil”.
 
En relación a la Renta Social Básica, ha querido recalcar que se trataba de una medida “ya aprobada hace tiempo en Castilla-La Mancha, aunque ahora haya algunas formaciones que estén hablando de renta universal o de este tipo medidas”.-
 
Efectivamente, la Ley de Servicios Sociales del año 2010, aprobada por el anterior Gobierno socialista de la región, establecía en su artículo 38 esta renta como “Prestación de carácter periódico destinada a hacer efectivo el derecho a la protección social en situación de necesidad social y carencia de recursos económicos, posibilitando a las personas la cobertura de sus necesidades básicas y proporcionándoles los medios necesarios para el ejercicio efectivo del derecho a la participación e integración en la comunidad”.
 
Decía el candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha que una sociedad como la nuestra debe plantearse combatir “contra la miseria humana de que haya gente que no tenga para comer” e insistía en que esta medida iría dirigida a un colectivo muy determinado de personas, “las que peor lo están pasando, las que están en riesgo de exclusión social. No tendrá carácter universal”.
 
Para García-Page, más que un gasto, este tipo de programas sociales son “un ahorro, porque sistematizan la mejor manera de ayudar a cualquier familia que esté en este trance” y aseguraba que, por supuesto, como cualquier Ley, tendría memoria económica. Eso sí, beneficiando a las familias a las que se pretende llegar, esa dotación financiera sería “variable, según las situaciones” y la evolución de las mismas.

García-Page se compromete a aprobar una ley de garantía de manutención infantil y a...