viernes. 29.03.2024
Región

García-Page está convencido del cumplimiento total del programa electoral “pase lo que pase” en las próximas Elecciones Generales

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, así lo ha señalado hoy en la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo para hacer balance de los primeros cien días de su Gobierno, una experiencia que ha catalogado como “intensa”, en la que todos los miembros del Ejecutivo “nos hemos metido de lleno en la gestión”. En este tiempo, ha reconocido García-Page, ha quedado claro “desde el primer momento” que sea o no competencia de la región, “lo que pasa o tiene que pasar en Castilla-La Mancha me preocupa y me ocupa”.

En este sentido, ha criticado que 54 ex altos cargos del anterior Ejecutivo del PP se hayan negado a cumplir con la obligación legal de declarar sus bienes, rentas y patrimonio, una circunstancia que no se ha repetido con los miembros del actual Gobierno regional, que cumplen con esta premisa y tienen su domicilio fiscal en esta región. “Éste Gobierno tiene muy claro que además de ser honesto, tiene que parecerlo”, ha indicado el presidente autonómico. Por ello, todos los altos cargos de la Administración están cumpliendo con la legislación, “y ni uno solo de los nombramientos de mi Gobierno ha dudado en incorporarse a este proyecto porque tenga miedo a declarar su patrimonio”, ha asegurado.

Aún sin formarse el Parlamento, ha recordado el presidente, los consejeros y consejeras de este Gobierno ya comenzaron a declarar, con lo que podemos decir que “estamos ante una nueva política que tiene que ver con la transparencia y la honestidad”. Asimismo, se ha referido a la Ley de Transparencia, un compromiso de investidura que se tramitará en los próximos meses, “y que debe ser un texto ejemplar en el panorama cada día más exigente de la transparencia en el conjunto de España”.

Un Gobierno cercano, accesible y permeable

El presidente de Castilla-La Mancha se ha congratulado de la abundante “sintonía con la ciudadanía” que ha percibido a lo largo de estos casi tres meses de Gobierno. “Nos estamos encontrando con multitud de gente que tiene un ansia lógica por recuperar el tiempo perdido y los derechos lesionados”, ha confirmado García-Page, “y esto es lo mejor y, al mismo tiempo, lo más difícil de administrar”.

En este contexto, García-Page se ha mostrado muy esperanzado porque, a pesar de haberse encontrado durante este tiempo a muchos colectivos y particulares “muy desmoralizados” por la crisis sufrida, Castilla-La Mancha “tiene muchas ganas de salir del atolladero”. Es más, ha añadido el presidente, “me he encontrado con mucha gente que me dice yo a usted no le voté, pero tengo mucha esperanza y confianza en que tiren el carro”.

Por ello, ha animado a todos los colectivos sociales de la región a “sumar esfuerzos” y a apoyar a un Gobierno “que quiere pilotar un cambio” en todos los sentidos, “en unos casos para recuperar el tiempo perdido y los derechos cercenados, y en otros para innovar en la propia política”, y ha recordado el reciente Acuerdo Marco que ha suscrito con sindicatos y empresarios para la recuperación social y económica de la región.

“Nos hemos erigido en el capitán de un buque que tiene que contar con una tripulación inmensa. Y aquí entran todos, sindicatos, empresarios y agentes sociales”, ha apostillado García-Page, al tiempo que ha asegurado que estamos ante un Gobierno “cercano, accesible y permeable”, que medirá sus éxitos o fracasos con esta coordenada.

García-Page está convencido del cumplimiento total del programa electoral “pase lo que...