martes. 16.04.2024

En concreto, desde marzo del año pasado, después de haber estado abiertas solo durante tres meses. “Todo el mundo entiende que este tipo de ayudas deberían estar abiertas durante todo el año. Claro que así, Cospedal podrá salir mañana a decir que no le debe dinero a las empresas”, sostenía.

García-Page se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Talavera de la Reina, tras reunirse con la Junta Directiva de la Federación Empresarial Talaverana (FEPEMPTA), en la ciudad de la cerámica. Allí, avanzaba que el grupo socialista en las Cortes regionales va a pedir mañana mismo la comparecencia de la consejería de Economía y Empleo, Carmen Casero, para que explique esta situación sobre las ayudas a las empresas.
 
Además, advertía Page sobre la posibilidad de que debamos devolver a Europa parte de los fondos para la promoción del empleo por falta de ejecución y criticaba que las autoridades de Bruselas nos hayan devuelto, de momento, el Plan de Desarrollo Rural presentado por Cospedal porque contempla graves defectos en su primera presentación.
 
El líder de los socialistas castellano-manchegos y candidato a Presidente de Castilla-La Mancha compartía el análisis socio-económico que los empresarios talaveranos hacían de la situación de la segunda ciudad por población de Castilla-La Mancha.
 
Hablaba Emiliano García-Page de que Talavera necesitaba “un golpe de fuerza”, un “electro-shock” desde lo público dado que, con una tasa superior al 42 por ciento, está “mucho peor que la media de la región y necesita mucha más ayuda que otras ciudades o zonas de la región”.
 
Por este motivo, aseguraba que una de las primeras cosas que hará como Presidente de Castilla-La Mancha es crear una gran Mesa de Trabajo por Talavera “incluyente, con todos, en la que los empresarios deben tener un papel preponderante” y, al mismo tiempo, “un programa muy concreto para Talavera de la Reina”, al tiempo que insistía en que vendrá “cada 6 meses a Talavera a analizar, a comprobar con todos los interlocutores sociales si estamos cumpliendo ese programa para Talavera”.
 
Medidas de muchos tipos que pasan, en primer lugar, por el empleo. “Talavera necesita un plan de empleo, público, potente, de al menos 2.000 puestos de trabajo”, detallaba.
 
Y el AVE que debe pasar por esta ciudad camino a Extremadura y Lisboa. “Con la facilidad con la que algunos hicieron demagogia en el pasado con el AVE (en referencia a los dirigentes del PP), no podemos conformarnos ahora con un trenecito que no sea ni de alta velocidad, ni compatible para transportar mercancías”.
 
Por último, y también a preguntas de los medios de comunicación, hacía referencia a los constantes colapsos, durante los últimos días, de las urgencias del Hospital de Toledo. “Luego Cospedal y la televisión pública dirán que la Sanidad va mejor que antes, y la Educación, pero lo cierto es que había ayer más gente en las urgencias del Hospital que en un día de Corpus en Toledo”.

García-Page:”Cospedal lleva casi un año con las líneas de ayudas y subvenciones a...