jueves. 28.03.2024
REGIóN

García-Page: “Empleo, moderación e igualdad son las tres claves del programa de gobierno del PSOE para Castilla-La Mancha”

Empleo, moderación e igualdad, son las tres claves del programa electoral del PSOE, que ha presentado hoy públicamente el candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Un programa que contempla 823 medidas, que podrían ampliarse porque durante la campaña son muchos los ciudadanos que le están haciendo llegar sus propuestas y demandas.

pag (Copiar)

Para García-Page, es un programa con medidas para crear empleo pero de manera seria, “no como Cospedal que hace cuatro años prometió empleo a todo el mundo y hoy en Castilla-La Mancha hay 50.000 parados más”. Otro eje que contempla este programa es la moderación y la modestia a la hora de gobernar “porque si hay algo que ha sobrado durante los últimos cuatro años es la soberbia y el sectarismo”. Y un programa basado también en la igualdad para recuperarnos de la desigualdad que está provocando este modelo económico, “que dinamita el crecimiento sostenible y la estabilidad”.

El candidato socialista se comprometió a que su programa de gobierno sea evaluable cada seis meses por un foro que se constituirá legalmente y señaló que habrá un vicepresidente o una vicepresidenta encargado de pilotar el cumplimiento meticuloso del mismo.

“Nosotros nos presentamos con un programa muy completo, con medidas muy concretas, sin prometer milagros, creíble, con nada que no se pueda hacer”, indicó García-Page, quien retó al resto de formaciones políticas a hacer lo mismo y presentar sus programas a los ciudadanos “sin vaguedades ni generalidades”. Igualmente, señaló que el único programa que podría plantear Cospedal para ser mínimamente creíble es el del “retranqueo”, dando muchos pasos atrás a los brutales recortes que ha hecho.

Para García-Page, que aseguró que la mayoría de las medidas contempladas por el programa socialista podrían ser suscritas por el resto de formaciones políticas menos por el PP de Cospedal, indicó que lo primero que va a hacer tras ganar las elecciones es convocar a todos los partidos políticos que se hayan presentado a las elecciones, hayan sacado o no escaños, para trabajar juntos en la reconstrucción de nuestra comunidad autónoma. “Tenemos que restañar heridas y sumar voluntades de gente que piensa de manera distinta para pactar la agenda de la recuperación”.

El programa electoral completo está disponible en la página web de Emiliano García-Page: www.emilianogarciapage.com y de la página web del PSOE de Castilla-La Mancha: www.pscm-psoe.com

 

García-Page: “Empleo, moderación e igualdad son las tres claves del programa de...