miércoles. 24.04.2024
Región

García-Page espera que se esclarezca toda la verdad sobre el contrato de la basura de Toledo, “por el bien de la política y de la ciudad”

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado hoy que “por el bien de Toledo y de la política” espera que se esclarezca toda la verdad sobre la presunta mordida de 200.000 euros que recibió el PP de Castilla-La Mancha para financiar la campaña electoral de Cospedal.

 

page

García-Page realizó estas declaraciones momentos antes de participar, en su calidad de alcalde de Toledo, en la inauguración del XX Encuentro de las Familias de FEAPS.

El líder de los socialistas castellano-manchegos, indicó que acude este lunes a la Audiencia Nacional en calidad de testigo para responder a todas las preguntas que le haga el juez Ruz sobre este asunto y quiso dejar claro que, a pesar de lo que quieren hacer pensar desde el PP de Castilla-La Mancha, “yo no soy ni el primo de Bárcenas y no se lo que es un sobre”.

Igualmente, añadió que ha una gran acumulación de información por parte de la UDEF sobre el contrato de las basuras de Toledo, “han hecho un trabajo muy a fondo y cuando se lee este informe, el PP, Bárcenas, Tirado y Cospedal salen muy retratados. Esto es lo que queremos que se esclarezca”, sentenció.

“Han fastidiado a mucha gente durante años por no haber firmado mucho antes el convenio sanitario con Madrid”

Por otra parte, y sobre la firma del convenio sanitario de Castilla-La Mancha con la Comunidad de Madrid, el secretario regional del PSOE, indicó que lo primero que debería hacer Cospedal “es pedir perdón a los ciudadanos por un retraso de tres años, que ha fastidiado mucho a personas enfermas de las provincias limítrofes con la comunidad vecina”, sobre todo de Guadalajara y de Toledo.

Para García-Page, hay que conocer el documento que se ha firmado y compararlo con los convenios que anteriormente tenía nuestra comunidad autónoma con el anterior gobierno socialista y que fueron tan útiles. “Queremos saber en qué consiste el convenio y por qué llega con tanto retraso”.

Igualmente lamentó que esta noticia aparezca ahora mezclándose con otras noticias sobre “lo mal que se llevan Cospedal, Ignacio González y Esperanza Aguirre”.

Por último, criticó que los dirigentes sanitarios del PP de Castilla-La Mancha falten al respeto a los ciudadanos “y les tomen por tontos, al decir que llevan tres años y medio estudiando este convenio hasta los sábados y los domingos”.

García-Page espera que se esclarezca toda la verdad sobre el contrato de la basura de...