jueves. 28.03.2024
Región

García-Page: ”Espero hacer durante los próximos 8 años más cosas por Toledo como presidente de C-LM que las que hecho en estos 8 como alcalde”

El secretario general regional y candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha comprometido hoy “retomar como Presidente todos los proyectos para la ciudad de Toledo que ha tenido paralizados durante estos cuatro años Cospedal. Proyectos, por ejemplo, como el del nuevo Hospital, que será público, o el desbloqueo del desarrollo del suelo industrial en el Polígono para que puedan venir más empresas a la ciudad”.

page

García-Page se pronunciaba de esta manera esta mañana, en la capital regional, durante un encuentro con medios de comunicación en el que ha estado acompañado por la candidata socialista a la alcaldía toledana en las próximas elecciones municipales, Milagros Tolón.
 
De ella ha recordado el tiempo que llevan juntos en política y cómo comparten no solo el modelo de ciudad, sino su sentimiento hacia Toledo. “Milagros Tolón ama a Tolón. Y yo, aunque esto suene cursi, amo a Toledo. Y no voy a pedir perdón por ser toledano de toda la vida”, ha llegado a decir.
 
Por eso, ha expresado su deseo y su intención de “seguir cambiando Toledo, de hacer más cosas aún durante los próximos ocho años como Presidente de Castilla-La Mancha de las que he hecho durante estos ocho como alcalde”.
 
Un gran Pacto por Toledo
 
Una convicción de la que no dudaba Milagros Tolón, que ha convocado “a todos, a los agentes sociales, a los colectivos sociales y a todas las administraciones a un gran Pacto por Toledo” en el que, aseguraba, Emiliano García-Page sería, como próximo líder del Gobierno regional su “principal aliado”.
 
Se trata, según la candidata socialista a la alcaldía “de seguir cambiando” y, al mismo tiempo, “de recuperar el tiempo perdido por la ciudad en estos últimos cuatro años por las decisiones del Gobierno de Cospedal”.
 
Como ejemplos de los elementos esenciales que debe contener ese Pacto, citaba “las obras del nuevo Hospital, el desarrollo del suelo industrial del Polígono, centros de salud como los de los barrios de Santa Bárbara y Azucaica, el Centro de Día de Santa Bárbara, la Casa de la Juventud y las políticas activas de empleo que Cospedal le ha quitado al Ayuntamiento de Toledo”.
 
Los despidos de Cospedal y los insultos a Toledo de la televisión autonómica
 
Además de la proyección hacia el futuro, en su intervención, Emiliano García-Page ha sido también muy crítico con algunas de las cosas que han pasado en la ciudad en esta última legislatura, y que han tenido siempre como origen al Gobierno regional del Partido Popular de Cospedal.
 
En primer lugar, ha recordado que, “pese a Cospedal”, Toledo había pasado la crisis con indicadores mucho más favorables que los de la media regional. “No hemos recortado ningún servicio, hemos asumido políticas sociales y planes de empleo que debería haber asumido Cospedal y no hemos despedido a ningún trabajador del ayuntamiento. Y eso que, de haber aplicado la varita mágica de Cospedal y del PP, tendríamos que haber despedido a 150 empleados públicos, entre ellos algunos policías y bomberos".
 
También ha señalado que Toledo termina con mejores datos de paro y de afiliación que los de la media de Castilla-La Mancha y ha acentuado el argumento de que “entre los despidos de empleados públicos de la Junta, y los despidos por paralizarla obra del nuevo Hospital, el 80 por ciento de los nuevos parados” de esta legislatura de la ciudad de Toledo provienen directamente de decisiones del Ejecutivo regional.
 
Y, por último, se ha referido a la actitud de la televisión pública regional hacia la capital de Castilla-La Mancha. Lo ha hecho para ponerlo como la mejor prueba de que “Cospedal no quiere a esta tierra”. Y ha finalizado criticando que “cómo va a querer Cospedal esta tierra con una televisión pública manipulada que se ha pasado cuatro años insultando, en una campaña permanente de mala imagen y hablando mal de una ciudad como Toledo, que además vive de su imagen”.

García-Page: ”Espero hacer durante los próximos 8 años más cosas por Toledo como...