jueves. 28.03.2024

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha informado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha solicitado una reunión con el presidente de la nación, Mariano Rajoy, para abordar asuntos de importancia para Castilla-La Mancha.

La reunión se ha solicitado con carácter de urgencia para abordar un tema de especial importancia como es Elcogas. “La pasividad por parte del Ministerio de Industria para atender las peticiones que se han realizado por parte del Ayuntamiento de Puertollano y los sindicatos, hacen necesario la intervención del presidente de España”, ha señalado Martínez Guijarro.

El Ejecutivo regional confía en obtener una respuesta inmediata para dar solución al proyecto de Elcogas y de esa manera garantizar la viabilidad del proyecto que es importante para la comarca de Puertollano y por lo tanto para Castilla-La Mancha”.

El vicepresidente regional ha informado que el planteamiento de la reunión será “el mismo que se trasladó al ministro, creemos que hay margen de maniobra, lo que nos preocupa es la inacción por parte del ministerio que no ha movido ficha durante este tiempo”.

A preguntas de los periodistas, Martínez Guijarro ha declarado que además de este asunto, también se tratarán con Mariano Rajoy temas como son el cementerio nuclear, la política hidráulica o la financiación autonómica.

García-Page ha solicitado una reunión urgente con Mariano Rajoy para abordar distintos...