jueves. 28.03.2024

Ha dicho, en concreto, que si ocupa otro puesto en mayo, “los ciudadanos no solo sabrán que bienes, rentas e intereses tienen el Presidente de Castilla-La Mancha o el alcalde, sino los de sus cónyuges y familiares más directos en consanguinidad”.

García-Page se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, a preguntas de los medios de comunicación, durante la presentación de la web de Transparencia del Ayuntamiento de Toledo.

En esa comparecencia insistía en que “conviene saber, por ejemplo, en qué consejos de administración están los familiares directos de los gobernantes y qué relación tiene esas empresas con la política”.

Hay que recordar que lo que hoy Page ha asumido como compromiso electoral, fue presentado como iniciativa ya en las Cortes regionales por el grupo parlamentario socialista, y fue rechazada por la mayoría de un solo voto que el PP tiene esta legislatura en el Parlamento autonómico.

Hablando precisamente de transparencia, el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha ha ironizado al asegurar que seguramente una portal web como el que él estaba presentando, “no le interesa mucho a los que han contratado en el pasado con la agencia de detectives Método 3”.

En este sentido, ha recordado que “aún nadie ha explicado quién contrató, ni por qué me espió a mí Método 3”.

De la misma forma, ha finalizado pidiendo celeridad a las investigaciones judiciales que aclaren el motivo por el que “Cospedal contrató y pagó con dinero público a este agencia de detectives” que, según informaciones periodísticas publicadas, espió a García-Page antes de las pasadas elecciones autonómicas y municipales del pasado año 2011.

García-Page: ”Si ocupo otro puesto en mayo, se sabrá qué rentas y bienes tienen los...