sábado. 20.04.2024
Región

García-Page: “El PSOE es la auténtica alternativa, un partido que da la cara y tiene voz en todos los rincones de España; el cambio seguro al PP”

El secretario general regional y candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado hoy que las candidaturas socialistas en las 13 elecciones autonómicas que se celebran el próximo 24 de Mayo “son las que representan el verdadero cambio, el cambio seguro, la alternativa real al PP”.

310115 RG-PSOE

García-Page se pronunciaba de esta manera esta mañana en Valencia, minutos antes de que comenzara la Conferencia autonómica del PSOE en la que se presenta a los 13 candidatos socialistas a esas elecciones regionales. Un cónclave en el que van a participar 1.700 socialistas y en el que el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha va a ser protagonista de la mesa de Debate sobre el modelo y la defensa del Estado del Bienestar.

Page ponía en valor el hecho de que el Socialista “es un partido con voz y con rostro en todos los rincones de España”, una formación política que, frente a lo que hacen otras, “asume el riesgo de presentar candidatos en todos los pueblos, en todas las ciudades y en todas las comunidades autónomas de España”.

Por este motivo, opinaba que “sería muy injusto que en las próximas elecciones municipales y autonómicas hubiera dos tipos de voto: El voto real, el que se va a dar a las personas que van a dar la cara y se van a presentar en cada localidad y en cada región, y un voto virtual, el que se pueda dar a partidos políticos que no van a presentarse en todas las elecciones con sus siglas”.

Y en referencia a Podemos, aseguraba que “hay gente que puede estar pensando ahora en votar a Podemos que piensa que haciéndolo, castiga al PP, pero en realidad, lo que está consiguiendo es ayudar a medias al PP”.

A preguntas de los periodistas, Page ha asegurado que no es que los secretarios generales regionales del PSOE hayan venido a Valencia a apoyar a Pedro Sánchez, sino que “como candidatos, venimos a que Pedro Sánchez nos apoye a nosotros”. 

García-Page: “El PSOE es la auténtica alternativa, un partido que da la cara y tiene...