viernes. 19.04.2024
Región

García-Page:”Si soy Presidente de Castilla-La Mancha en mayo y antes de agosto no hay un plan de choque con 60.000 empleos, dimitiré”

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado hoy la Feria de Talavera y allí, a 24 horas de hacer oficial su candidatura a las primarias para ser quien compita por la Presidencia de Castilla-La Mancha, ha hecho un contundente anuncio:”Si en Mayo soy el Presidente de Castilla-La Mancha y antes de Agosto no hay encima de la mesa un Plan de Empleo para 60.000 parados, yo dimitiré”.

190914 RG-PAGE

Se pronunciaba de esta manera García-Page en la segunda ciudad de Castilla-La Mancha por número de habitantes y en una de las más castigadas por el paro. Una ciudad en la que campaña de Cospedal durante las pasadas elecciones fue especialmente agresiva y a la que, nada más llegar a la Presidencia de la Junta, prometió un Plan de Empleo específico que, tres años y medios después, aún no ha llegado.

Además de al paro, el principal problema de Talavera, Page también se refería a la parada de AVE que debe llegar a la ciudad en la línea que une Madrid con Badajoz y Lisboa. “Después de la campaña de pasquines con insultos a Rivas (anterior alcalde de la ciudad), y todos los socialistas con el AVE, ahora resulta que han abandonado el AVE con toda la cara, que lo han cambiado por un tren diesel. Que el ayuntamiento del PP de Talavera y Cospedal den la cara y no se plieguen a este tren diesel que propone ahora el Gobierno de España”.

Para terminar con los asuntos fundamentales de la Ciudad de la Cerámica, el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha se refería al agua, al Plan de Tajo, al Decreto de las normas de explotación del Trasvase que permite seguir trasvasando 650 hectómetros cúbicos desde el Tajo hasta Alicante y Murcia.

“El PSOE es el único partido que defiende el Tajo, incluso en los tribunales, que no se conforma con que el río a su paso por Toledo y Talavera sea las aguas residuales de Madrid. Por eso animamos a todos los partidos a que se sumen a nuestra defensa jurídica del Tajo, de la misma manera que les animamos a que se sumen también a nuestro recurso en el Tribunal Constitucional contra el pucherazo de Cospedal en la reforma del Estatuto y de la Ley Electoral”, resumía.

Llamaré a todas las puertas para desalojar democráticamente a Cospedal

A 24 horas de presentar su candidatura a las primarias para la Presidencia de Castilla-La Mancha en el Comité Regional que el PSOE de Castilla-La Mancha celebra mañana sábado, en Toledo, García-Page también ha definido el proyecto que quiere encabezar. “Creo que va a haber cambio político, voy a lanzar para que en Castilla-La Mancha se acabe la resignación, pero también voy a dejar muy claro que todo lo que no sea votar al PSOE es echarle una mano a Cospedal”, decía.

Por eso, proseguía, “mi proyecto no va a ser exclusivamente el del PSOE. Llamaré a todas las puertas, a las de mucha gente que votó a Cospedal y ahora se arrepiente y a las de mucha gente que no vota siempre al PSOE pero que tiene muy claro que hay que desalojar democráticamente a Cospedal”.

Por último, se ha felicitado por el resultado del referéndum en Escocia y ha señalado que lo importante es reflexionar sobre lo que estarían diciendo y reclamando algunos si hubiera ganado el sí a la independencia. Ha añadido que el PSOE tiene un proyecto claro para que España siga unida y para resolver el problema de Cataluña. “Nosotros podemos hablar sobre el fondo del problema en Cataluña. Cospedal, cuando habla de Cataluña, en lo que está pensando es en los negocios de Pujol, o en la basura de los negocios de Pujol y Bárcenas”.

García-Page:”Si soy Presidente de Castilla-La Mancha en mayo y antes de agosto no hay...