REGIÓN

García-Page:”Ya está tardando Cospedal en enseñar las propuestas que ha elevado al documento de Montoro con 250 nuevos recortes”

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido hoy a Cospedal que diga cuáles son las propuestas que Castilla-La Mancha ha elevado al Ministerio de Hacienda para discutir en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que se reúne esta tarde en Madrid, y que se pueden traducir en nuevos recortes en los servicios públicos esenciales que gestionan las comunidades autónomas.

García-Page se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, a preguntas de los medios de comunicación, e incidía en que “ya están tardando Cospedal y su consejero de Hacienda en enseñar cuáles son las medidas elevadas por Castilla-La Mancha a ese documento de 250 medidas que sabemos que existe, que está en algún cajón, donde se deja a las claras los recortes que tienen que venir”.

Page ha valorado los más de tres años de Gobierno de Cospedal y ha resumido este tiempo asegurando que “tenemos más paro, a 24.000 empleados públicos despedidos, un recorte monumental en los servicios públicos, en la Sanidad… Pero es que además de ese recorte, Cospedal lo único que ha hecho es irse al banco y pedir 6.500 millones de euros más de deuda. Y encima, es incumplidora con el déficit público”.

El líder de los socialistas castellano-manchegos ironizaba diciendo que “A Cospedal le ponen los recortes, le gustan. No es ni siquiera un problema de Presupuestos, de equilibro financiero”.

Para ello, recordaba García-Page que la propia Cospedal, al principio de su mandato, “hizo unas declaraciones diciendo que, con crisis o sin crisis, lo que tenían que hacer en Sanidad y en Educación lo iban a hacer”.

Y finalizaba lamentando el hecho de “sí lo están haciendo, se están empleando a fondo, se están empeñando en cargarse la comunidad autónoma. Aunque suene fuerte lo que estoy diciendo, es así”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad