martes. 23.04.2024
REGIóN

García-Page:”Tengo dudas de que Rajoy no se está pensando aún si Cospedal puede ser la candidata en Castilla-La Mancha”

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado hoy que “las sensaciones” qué le percibe cuando se mueve por la región coinciden con los datos que arroja la macroencuesta publicada hoy por un medio de comunicación nacional.

311014 rg-page

Ese sondeo refleja que el Partido Socialista sería la fuerza más votada y con más escaños y que Cospedal se quedaría muy lejos de la mayoría absoluta en las próximas elecciones autonómicas del mes de mayo de 2015. Quien se quedaría al bode, rozando esa mayoría absoluta es el propio candidato de los socialistas castellano-manchegos.

En Toledo, a preguntas de los medios de comunicación, García-Page constataba que cada vez más está claro que hay un sentimiento muy mayoritario en la región. “La gente quiere que Cospedal se marche”, decía.

“Es más”, proseguía, “a pesar de que parece que Cospedal ya está confirmada como candidata del PP, yo no sé si Rajoy le están dando otra vvez una pensada a esto porque sabe que Cospedal, resta”.

El líder del PSOE de Castilla-La Mancha insistía en que “a los problemas que tiene el PP en España, en Castilla-La Mancha tienen un agravante, que es Cospedal. Me cuesta mucho ver a la gente saliendo a votar Cospedal con el daño que está haciendo”.

Lo que Cospedal hace con la sanidad regional es una vergüenza

En otro orden de cosas, y también a preguntas de los medios de comunicación, García-Page se pronunciaba sobre las denuncias de familiares y de la Plataforma de la Sanidad de Cuenca. Han demostrado con imágenes cómo los pacientes oncológicos reciben sus tratamientos de quimioterapia hacinados en pupitres escolares, cuando en el Hospital hay habitaciones vacías porque se encuentra cerrada de manera permanente toda una planta.

Page denunciaba claramente que “lo que está haciendo Cospedal con la sanidad, en el Hospital de Cuenca y en el resto de la región, es una auténtica vergüenza”.

Acusaba al actual Gobierno no solo de desmantelar con sus recortes este servicio público, “sino de preparar un macronegocio a costa de nuestra salud”, y anunciaba un compromiso. “Si depende de mí después del mes de mayo, que sepan ya las empresas y los profesionales, los trabajadores, que le daremos la vuelta a la situación de los hospitales y retomaremos todo lo que ha parado y recortado Cospedal desde un enfoque público”.

También las, obras, paradas del futuro Hospital de Cuenca, “al tiempo que habrá que adecentar y mejorar el Hospital actual de la ciudad mientras se termina el nuevo”, detallaba.

En el caso del centro sanitario conquense, García-Page establecía otro elemento de comparación. “La única inversión que le ha importado en estos años a Cospedal es traer (a Cuenca), el vertedero nuclear, el basurero. Para que haya empresas que hagan negocio. Y atentos a esas empresas, porque ya se sabe que cuando se habla de basuras, empresas y el Gobierno de Cospedal se ven cosas curiosas”.

Pero lo peor, a su juicio, es que Cospedal y el PP hayan estado diciendo estos años que no había dinero para justificar todos sus recortes en Sanidad. “Con los 900 millones de euros que va a costar el basurero nuclear, se hubieran acabado todos los Hospitales públicos que Cospedal paralizó cuando ganó”.

García-Page:”Tengo dudas de que Rajoy no se está pensando aún si Cospedal puede ser la...