sábado. 20.04.2024
Región

García: "Que pena que Cospedal no tenga otra manera de defender su mala gestión de estos cuatro años que con alarmismo y confrontación"

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Agustina García rechaza una vez más las "declaraciones de los dirigentes del PP de nuestra región que utilizan cualquier escusa para crear polémica y alarma en la población y para mentir descaradamente".

Agustina García

La parlamentaria contestaba en estos términos a Cospedal que hoy desde el municipio albaceteño de  Navas de Jorquera se "erigía como defensora de las raíces culturales de nuestra tierra así como del medio rural". Para García, "quien sí está pegado a las tradiciones culturales y religiosas de nuestra región es el Partido Socialista, que durante 28 años las ha compartido con la población" no se puede decir lo mismo de la presidenta del PP y secretaria general de este partido, "que vino de Madrid a gobernar esta región y lo primero que hizo fue insultar y llamar analfabetos" a los castellano-manchegos.

En palabras de la diputada socialista, "no se puede poner en duda el apoyo incondicional que durante tantos años han hecho los gobiernos socialistas a las tradiciones culturales de esta tierra" y menos se puede cuestionar que "nuestro partido no haya defendido la libertad religiosa" y por eso, "no vamos a consentir lecciones de nadie porque, esa defensa forma parte de nuestras señas de identidad".

En opinión de García, "lo único que buscan los 'populares' es la confrontación sistemática y crear alarma en los castellano-manchegos" y recuerda que "desde el PSOE se está garantizando la libertad a recibir asistencia religiosa de acuerdo a su confesión". La parlamentaria socialista lamenta que "Cospedal no tenga otra manera de defender la falta de gestión de estos cuatro años que con el alarmismo".

“El PP pide respeto por el medio rural, respeto que ellos no tuvieron porque lo abadonaron”

Pero lo que es "más llamativo" para la diputada socialista es que "quién más daño ha hecho al medio rural, quien más ha castigado a los vecinos de los pueblos pequeños, como ha sido el PP, ahora pidan respeto por el medio rural".

Para García, "piden el respecto que ellos no tuvieron con el medio rural cuando gobernaba Cospedal porque cerraron las escuelas rurales y quisieron cerrar las urgencias nocturnas" eso es para la diputada socialista "abandonar al medio rural y dejarlo a su suerte".

Afortunadamente, en palabras de la parlamentaria, esta tendencia ha cambiado y "ahora el medio rural sí tiene un aliado en el presidente García-Page, ahora sí hay  una buena gestión". Y eso se demuestra con hechos, como "haber salvado in extremis el Programa de Desarrollo Rural dotado con 1.500 millones de euros, que Cospedal no supo tramitar con Europa y que por esa mala gestión estuvimos a punto de perder".

García: "Que pena que Cospedal no tenga otra manera de defender su mala gestión de...