viernes. 26.04.2024

“Somos conscientes de que la política agraria de Cospedal ha sido muy perjudicial para el campo, no se ha querido hacer nada por él a sabiendas de que en nuestra región el medio rural es fundamental porque mantiene el equilibrio territorial en nuestra comunidad, por eso,  tenemos que ser especialmente sensible en este tema” ha declarado. 

La responsable socialista ha asegurado que se han perdido fondos europeos para el desarrollo rural por la “inoperancia y mala gestión” del anterior ejecutivo. García ha hecho hincapié en el bajo nivel de ejecución de los fondos Planes de Desarrollo Rural, “sólo se han ejecutado en un 85% faltan por gastar 249 millones. No han sabido gestionar unos fondos que son vitales para esta región.”

Sobre el Plan de Desarrollo Rural 2014-2020, la dirigente socialista ha recordado que "se envió a Europa sin consensuar y que la Unión Europea lo ha devuelto". Sin embargo, “el nuevo consejero de Agricultura ya lo ha reclamado para que se pueda aprobar en plazo para no perder más fondos que nos ayudarían a generar empleo y riqueza en esta tierra”.  

Cumbre Internacional del Vino

"En esta mala gestión del anterior ejecutivo", la dirigente socialista enmarca la cumbre internacional del vino. Una iniciativa que “ha sido un despilfarro y un capricho y que sólo ha servido para el autobombo y para salir en foto en lugar de servir para impulsar un sector clave como es el vitivinícola". "Unos fines que sí se consigue con la Feria Internacional del Vino, Fenavin, por eso, el ejecutivo de García Page va a retomar la colaboración con este evento".

Además, García ha señalado, “nos hemos encontrado que  faltan por pagar 2 millones de euros de la cumbre del vino, un presupuesto que se tramitó con fondos de Geacam, fondos destinados a apagar incendios se han destinado al autobombo”. 

Agua

En materia de agua, García ha recordado que “no queremos una guerra, sino un pacto”. Ha sentenciado que “queremos un pacto del agua, que solucione el desarrollo de nuestra tierra, que recoja todos los intereses, pero sobre todo, los de nuestra tierra”. Para García, con Cospedal, Castilla-La Mancha, “ha sido la gran perdedora y nosotros, que somos la cuenca cedente, nos estamos quedando sin agua;  ya sólo falta que trasvasen el  lodo porque agua ya no tenemos”.

García: “La política agraria y medioambiental de Cospedal ha sido muy perjudicial para...