viernes. 29.03.2024
Región

García: “El PP es garante del Estado de Derecho y defiende el interés general desde los principios democráticos y las políticas reformistas”

El senador Sebastián García ha valorado las declaraciones realizadas ayer por la secretaria general y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, y ha asegurado que “el Partido Popular es garante del Estado de Derecho y que defiende el interés general desde los principios democráticos y las políticas reformistas”.

En este sentido, el senador popular ha destacado que ayer, “vimos a un PP fuerte y a una secretaria general que en ningún momento ha rehúye dar la cara y que informa con claridad, contundencia y sin tapujos sobre lo que está ocurriendo”. Además, ha subrayado que aunque Cospedal se mostró segura de la honorabilidad del partido anunciado una segunda demanda contra el ex tesorero Bárcenas, también asumió con humildad el error de haber confiado demasiado en él y pidió perdón por ello”. “no ha incurrido en ningún tipo de falsedad por lo que la propia presidenta anunció ayer que va a presentar una segunda demanda contra el ex tesorero por calumnias y difamaciones.

Por otro lado, Sebastián García ha informado de que María Dolores Cospedal puso ayer en valor la recuperación económica de Castilla-La Mancha “una recuperación que comienza a ser una realidad y que es el resultado del trabajo serio, responsable y eficaz puesto en marcha en una región en la que nadie confiaba”. Así, ha destacado que, en dos años, se ha reducido el déficit más de 6 puntos, se han mantenido los servicios sociales básicos y, en los últimos meses, se han favorecido la creación de 20.000 puestos de trabajo en la región. “El PP complementa el ideal de la recuperación económica y la creación de empleo con medidas realistas”, ha aseverado.
Por otro lado, el senador popular ha lamentado que “el PSOE esté intentando desacreditar al PP basándose en las mentiras de un presunto delincuente”. Además, ha criticado que “ante la falta de propuestas, de ideas y de un proyecto claro la única ocurrencia de los socialistas sea pedir la dimisión de Cospedal y de Rajoy.” Para García, esto es doblemente lamentable ya que se atreven a pedir dimisiones que en Andalucía -donde varios ex altos cargos del PSOE han sido imputados por presuntos delitos de estafa y malversación de fondos públicos- ni se plantean. A su juicio, “los socialistas tendrían que estar limpiando su casa en vez de andar desacreditando a un partido honrado que sí trabaja por los españoles”.

En relación a las últimas encuestas sobre intención de voto que reflejan que el PP volvería a ganar las elecciones, Sebastián García ha asegurado que “es una nueva muestra de que, a pesar de que se han tenido que adoptar algunas decisiones difíciles, los ciudadanos siguen confiando en el PP”. No obstante, ha asegurado que, para el Partido Popular, “las encuestas realmente importantes son aquellas que, como la EPA, reflejan que, gracias a las medidas adoptadas por el PP, casi 100.000 personas han encontrado trabajo en los últimos meses”.

García: “El PP es garante del Estado de Derecho y defiende el interés general desde los...