miércoles. 17.04.2024
Región

García: “El presidente García-Page no se conforma y continuará en 2017 invirtiendo en políticas activas de empleo así como medidas de estímulo empresarial”

La diputada del grupo Parlamentario Socialista en las Cortes  de Castilla-La Mancha, Agustina García, ha asegurado que “los presupuestos para 2017 en materia de empleo y empresas vienen a reforzar lo que ha sido el inicio de la recuperación económica de la región”.

Foto Garcia 03-03-17 (Copiar)

Y eso lo dicen los datos, en palabras de García, “desde que gobierna García-Page tenemos 4.237 empresas más, 47.600 parados menos, 49.300 ocupados más, por primera vez superamos los 700.070 ocupados  desde 2011, el número de parados de larga duración baja en más del 27%, el paro juvenil lo hace en un 18% y nos encontramos con 17.400 hogares menos con todos sus miembros en paro”.

Sin embargo, como reconoce, “el presidente no se conforma y ha doblado el presupuesto para la recuperación económica  un 50% desde que llegó al gobierno, más de 85 millones para luchar contra el desempleo y apoyar el desarrollo empresarial de Castilla-La Mancha”.

En relación al plan de Empleo, cuya segunda convocatoria beneficiará a 13.500 personas, la diputada socialista ha recordado “busca apoyar a los que peor lo están pasando” y ha negado que sea “sectario o que se esté utilizando de forma partidista por parte  del gobierno”.

Sin embargo, ha insistido “lamentablemente sí lo está utilizando el PP, porque nunca ha creído en estas políticas, nunca las han puesto en marcha y eso es lo que está haciendo el presidente de la Diputación de Guadalajara o el alcalde de la capital alcarreña, que están privando a sus parados de un puesto de trabajo”.

Para García, es necesario seguir apoyando a las empresas de la región como así está haciendo el ejecutivo con el Plan Adelante, que estará dotado con 50 millones de euros. A este respecto, la diputada socialista recordaba como ayer “se conoció que la mitad de las empresas de la región prevén aumentar su plantilla este año, un tercio ve que la situación es buena o excelente y además seguimos liderando la confianza empresarial”.

En palabras de la diputada “este optimismo se debe a las medidas y al compromiso claro del presidente para fortalecer el tejido empresarial de Castilla-La Mancha”.

“El retorno de los cerca de 40.000 jóvenes que se tuvieron que irse durante la legislatura de Cospedal” es para García, “otro empeño del gobierno y del presidente García-Page, porque no hay mayor derroche que formarles aquí para después desarrollar su actividad fuera”.

 Por otro lado, en opinión de la diputada socialista “los excelentes datos en turismo, en pernoctaciones, en viajeros, en comercio o en exportaciones son ejemplos de que se están impulsando cada uno de ellos, después del abandono y del desprecio de Cospedal”.

En definitiva, la responsable socialista asegura que estamos ante “unos presupuestos muy positivos que ponen fin a los recortes del PP, que generan más empleo, más educación, más sanidad, más servicios sociales y que lo harán sin subir los impuestos”.

“El PP y su peor semana”

Y mientras, García reconoce “esperamos poco de los diputados del Grupo Parlamentario Popular porque en los meses que llevamos de legislatura nada han aportado en materia de empleo, sólo palos en la rueda”. Y añade, “menos aún esta semana que están más preocupados con sus líos internos que  por lo que preocupa a los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

“Les pedimos que hagan aportaciones constructivas a estos presupuestos” aunque insiste “están nerviosos por acallar al candidato que quiere rivalizar con Cospedal el cargo de presidenta del PP de la región” y por eso, “no esperamos mucho del PP para  beneficiar a los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

García: “El presidente García-Page no se conforma y continuará en 2017 invirtiendo en...