jueves. 18.04.2024

La parlamentaria ha recordado que “crecen un 2,6 por ciento con respecto a los últimos presupuestos de Cospedal”. Pero, lo más importante para García, “es que tienen un claro carácter social, de recuperación de la sanidad, de la educación, de los servicios sociales y con una clara apuesta por la generación de empleo y por el rescate de los ciudadanos”.

En palabras de García, estos presupuestos contrastan “muy mucho con los que elaboraba Cospedal”. Los de García-Page “no van en contra de nadie, sino en apoyo de los ciudadanos y sobre todo, de aquellos que fueron más castigados por el PP, como por ejemplo los dependientes, poniéndoles las tasas de la vergüenza”.

Pero no sólo, García también ha recordado que “los presupuestos de Cospedal iban en contra de los profesores, despidiéndoles, en contra de los parados, metiendo el mayor hachazo a las políticas activas de empleo, en contra de los niños, al recortar servicios y becas y, en contra de los enfermeros, de los profesionales de la sanidad y de sus usuarios”.

García ha definido estos presupuestos como “por y para los ciudadanos” porque “7 de cada 10 euros se destinarán a gasto social, se recogen 629 millones de euros para rescate ciudadano y ponen fin a la sangría de recortes que hacía el PP”.

Para la parlamentaria socialista, “es alentador este proyecto de presupuestos porque recoge una apuesta decidida por luchar contra el desempleo” un partida que Cospedal redujo “al máximo” durante su legislatura. Este año, “las políticas activas de empleo crecerán un 45% si la comparamos con los presupuestos de 2015 y un 80% si lo hacemos con los de 2014”. 

“El PP tiene que dar explicaciones sobre los 200.000 euros”

A preguntas de los periodistas acerca de la intención del PP de “querellarse” contra el que hable de sus supuestos casos de corrupción, como los 200.000 euros de una presunta mordida “mordida” para una de las campañas electorales de Cospedal, García ha recordado que “es el juez quien está reclamando todo la documentación sobre ese caso”.

Por ello, la parlamentaria socialista vuelve a pedir a los ‘populares’ explicaciones sobre este caso, “explicaciones que les están reclamando los jueces, pero que tienen que dar también a los ciudadanos de la región”.  

“Es preocupante y alarmante la situación del Tajo”

Por otra parte, hizo referencia a la visita que hoy están realizado diez europarlamentarios al Tajo en la provincia de Toledo. Señaló que “podrán comprobar la grave situación que vive el río a su paso por Talavera de la Reina donde se dan situaciones como que haya aflorado islas y haya zonas donde al agua llega apenas a los tobillos”.

Por otra parte, acerca de las noticias aparecidas sobre la posibilidad de que el gobierno de España apruebe un nuevo trasvase, García espero “que esto no sea cierto, porque de serlo sería alarmante”. Y se mostró convencida de que el gobierno regional lo recurrirá si se aprueba una nueva derivación.

García: “Los presupuestos que llegan hoy las Cortes son por y para las personas y no en...