viernes. 19.04.2024
REGIÓN

García: “El PSOE exige la dimisión de Guarinos tras demostrarse sus “reiteras mentiras” sobre los “privilegios” del ex presidente Bono”

La diputada del Grupo Parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Agustina García, ha pedido hoy la dimisión de la presidenta del Grupo popular en la cámara autonómica, Ana Guarinos por las “reiteradas mentiras” sobre los supuestos privilegios del ex presidente José Bono.

Foto Agustina Garcia 12-01 (Copiar)

García ha informado que, el Grupo Socialista ha tenido conocimiento que el gobierno regional ha certificado, a través de un documento oficial, “que el ex presidente no tiene ninguna secretaria de apoyo, no existe ninguna oficina para ex presidentes y no tiene ningún chofer ni coche oficial pagado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”. 

La parlamentaria socialista ha dejado claro, como recoge dicho documento, que “la Junta tampoco paga ningún servicio de seguridad ni de protección, ni para el señor Bono ni para ningún otro ex presidente”.

Por lo tanto, “con este certificado, quedan acreditadas las mentiras del Partido Popular, que han intentado confundir a los ciudadanos con este tema”. Por eso, igual que hizo ayer la portavoz del Grupo socialista Blanca Fernández, hoy García ha “exigido la dimisión de la señora Guarinos por mentir y enredar a los ciudadanos”. 

En palabras de la diputada socialista, “no todo vale en política y por decencia y por responsabilidad la señora Guarinos debería dimitir por mentir a la sociedad de Castilla-La Mancha”.

“Por coherencia, el PP debería aprobar el techo de gasto para los presupuestos de la recuperación”

Sobre uno de los puntos que se llevan al próximo pleno como es la aprobación del techo de gasto para los próximos presupuestos, la diputada socialista ha instado al PP a que lo “aprueben por coherencia y por responsabilidad”.

García ha recordado que este límite de gasto no financiero de 5.693 millones de euros “está marcado por el gobierno de España y por las cuentas que Cospedal ha dejando durante la legislatura pasada”. Por eso, “por coherencia y por responsabilidad pedimos a los ‘populares’ que lo apoyen “porque es un límite que marca el Ministerio que ellos gobiernan”.

“Pedimos que ese techo de gasto sea aprobado por unanimidad por todos los grupos” en las Cortes, porque es necesario para aprobar “unos presupuestos muy necesitados, que son los del inicio del cambio en Castilla-La Mancha y que contemplan la recuperación social y económica”.

En palabras de la responsable socialista, “unos presupuestos que van a venir llenos de la justicia social que durante estos cuatro años del gobierno de Cospedal estuvo ausente”. García ha instado a los ‘populares’ a que se “alegren porque la época de los recortes se ha acabado”.

García: “El PSOE exige la dimisión de Guarinos tras demostrarse sus “reiteras mentiras”...