sábado. 27.04.2024
Región

García: “El PSOE va a pedir responsabilidades al anterior gobierno del PP por el despilfarro de más de medio millón de euros en los stands de Farcama”

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha va a pedir una investigación a fondo sobre la gestión realizada por el anterior gobierno con los stands de Farcama para la edición de 2013, según ha anunciado la diputada regional socialista, Agustina García.

García realizaba estas declaraciones a raíz de la información aportada hoy, en sede parlamentaria, por la consejera de Economía, Empleo y Empresas, Patricia Franco, sobre este asunto. Franco ha adelantado que el anterior gobierno gastó 517.000 euros para la compra de 80 stands para Farcama 2013, “un despilfarro si tenemos en cuenta que para este año, 2015, sólo se han invertido alrededor de 30.000 euros para el alquiler, montaje y desmontaje del doble de stands”.

Para García, estamos ante “un despilfarro más del PP” porque “cuando peor se estaba pasando, cuando más esfuerzo pedían a los ciudadanos, cuantos más recortes se producían en la educación y en la sanidad, el PP de la señora de Cospedal derrochaba esta ingente suma de dinero, para después vender los stands a un chatarrero por sólo 5.000 euros” sentenciaba.

En palabras de la parlamentaria socialista, “con los 517.000 euros que se gastaron en el año 2013, pagaríamos los stands de 17 ediciones de la feria” y por  ello, “vamos a pedir responsabilidades políticas al anterior gobierno por firmar un préstamo por ese valor” y, ha añadido, “vamos a pedir a la consejería que investigue por qué se adjudicó ese concurso a esa empresa y por ese montante tan elevado”.

Además, la responsable socialista ha lamentado que “con este elevadísimo préstamo, Farcama se ha hipotecado hasta octubre de 2017”.

Para García otro hecho grave es que “como nos ha adelantado también hoy la consejera, ese préstamo se solicitó y firmó a espaldas de la Junta Rectora de Farcama, órgano competente para este tipo de operaciones financieras.

García: “El PSOE va a pedir responsabilidades al anterior gobierno del PP por el...