viernes. 29.03.2024
REGIÓN

GEACAM nombra nuevo gerente a Darío Dolz para trabajar en la prevención de incendios forestales en Castilla-La Mancha

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha presidido el Consejo de Administración de la empresa pública Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha, GEACAM. En la reunión, celebrada a través de videoconferencia en la Consejería de Agricultura, se ha nombrado a Darío Dolz, nuevo gerente.

dario-dolz-geacam (Copiar)
Darío Dolz Fernández

“Hoy se inicia una nueva etapa en la empresa pública de Gestión Ambiental, en Geacam”, ha señalado el consejero. “Iniciamos un nuevo recorrido, con una nueva mentalidad, con una nueva forma de trabajar abierta al diálogo con el sector forestal, ambiental y con los trabajadores de la empresa”.

Martínez Arroyo ha valorado positivamente que se hayan incorporado los dos sindicatos mayoritarios al nuevo Consejo de Administración de Geacam, que son los representantes de 2.300 trabajadores en la empresa pública. “Los incendios forestales tienes que dejar de ser un asunto de discusión política porque se trata de un tema técnico” ha indicado. En este sentido, se ha referido a las condiciones de contratación de los empleados, haciendo hincapié en que “si pasan a trabajar de 9 a 12 meses, podemos hacer prevención de incendios; eso sí es política forestal. La política forestal que vamos a hacer” ha zanjado.

Darío Dolz Fernández

Darío Dolz tiene 48 años y es natural de Cuenca. Es ingeniero técnico forestal y funcionario de carrera de la Junta desde el año 1994. Dolz fue director general de Política Forestal en la Junta de Castilla-La Mancha de 2009-2011 y también delegado provincial de Agricultura y Medio Ambiente durante los años 2005-2009. Según ha declarado Darío Dolz, “uno de los retos será también empezar a recuperar los derechos perdidos de los trabajadores”.

GEACAM nombra nuevo gerente a Darío Dolz para trabajar en la prevención de incendios...