sábado. 20.04.2024
REGIÓN

El Gobierno de Castilla-La Mancha apoya el 19º Campeonato Regional de Atletismo organizado por FECAM

El director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores, asistió ayer a la ceremonia de clausura  del 19º Campeonato Regional de Atletismo celebrado en Toledo, una prueba organizada por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), que contó con la participación de casi doscientas personas.  

CAMPEONATO1 (Copiar)

Para el director general de Juventud y Deportes, esta carrera “es una muestra del compromiso de FECAM con la plena inclusión social”, contribuyendo, de este modo, a la mejora de la calidad de vida de sus miembros y sus familias. Asimismo, es la ratificación de un proyecto que fomenta, en cada actividad que desarrolla, “la importancia de la pertenencia a un equipo, el respeto al resto de compañeros y un espíritu de igualdad”.

El Campeonato Regional de Atletismo, es uno de los campeonatos de FECAM con mayor asistencia. La edición de ayer, celebrada en las pistas de atletismo de la Escuela de Gimnasia de Toledo, contó con la participación de 12 clubes de Castilla-La Mancha, pertenecientes a las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo; así como con 110 deportistas, 32 técnicos, 20 voluntarios y 15 miembros de organizaciones y directivas.

FECAM

La Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), nació en el seno de Plena Inclusión Castilla-La Mancha en el año 1993 y está integrada en FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con discapacidad intelectual), además ostenta la representación de ‘Special Olympics’ España en Castilla-La Mancha.

FECAM cuenta con más de 40 clubes deportivos, 700 deportistas y 300 técnicos federados, además de una red de voluntariado de más de 350 personas; todos ellos repartidos a lo largo y ancho de Castilla-La Mancha.

La misión de esta federación, es la de promover y colaborar en la plena inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, que así lo deseen, a través de programas deportivos y de actividad física; garantizando, de esta forma, un derecho más de su plena ciudadanía y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de nuestros deportistas y sus familias”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha apoya el 19º Campeonato Regional de Atletismo...