sábado. 27.04.2024
Región

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba una línea de ayudas de 1 millón de euros para el programa ‘Empréndete’

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha informado de la toma en conocimiento por parte del Consejo de Gobierno de la Resolución de la Dirección General de Empleo y Juventud por la que se aprueba la convocatoria de las ayudas destinadas al programa conocido como ‘Empréndete’ para el ejercicio 2015.

010415 RG-ESTEBAN 2

Así lo ha señalado en rueda de prensa, donde ha indicado que estas ayudas persiguen, en línea con los objetivos marcados en la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes, lograr el desarrollo económico y social de nuestra región, y hacer frente al problema del desempleo mediante el fomento del emprendimiento a través del establecimiento por cuenta propia.
 
Los proyectos subvencionables son aquellos destinados a la organización de jornadas y seminarios formativos, charlas de motivación y actividades de generación de nuevas ideas que estimulen el desarrollo de las capacidades emprendedoras.
 
También se incluyen aquellas acciones de asesoramiento a emprendedores innovadores y la asistencia a emprendedores que quieran poner en marcha un proyecto empresarial, así como las dirigidas a la promoción y estímulo del espíritu emprendedor, el asesoramiento, el apoyo y el acompañamiento en el diseño e implementación de iniciativas empresariales y de consolidación de empresas.
 
Leandro Esteban ha apuntado que los beneficiarios de estas ayudas son las organizaciones profesionales de empresarios de carácter intersectorial, sin ánimo de lucro, de carácter privado y ámbito autonómico, y las corporaciones de derecho público cuando su actuación se rija por las normas de derecho privado.
 
Con esta convocatoria de ayudas, ha destacado el consejero de Presidencia y Administraciones “se contribuye al fomento de la cultura del emprendimiento”. Además, ha recordado que en el año 2014 se beneficiaron de esta ayuda las entidades CECAM y FECMES, con un importe total de  940.548,40 euros.

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba una línea de ayudas de 1 millón de euros para...