lunes. 29.04.2024

La dotación individual de cada beca será de 2.490 euros, para alumnos que se encuentren realizando estudios universitarios en alguna de las mencionadas universidades y que hayan obtenido una nota igual o superior al 9 en las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG).
 
Por su parte, los alumnos que en el presente curso 2013-2014 realicen estudios universitarios de Grado en las universidades de Castilla-La Mancha en 2º curso o posterior, con una nota media de 9 o superior, también pueden concurrir a ella. 
 
Incentivar el esfuerzo 
Esta convocatoria de ayudas busca, en palabras del titular de Educación, “incentivar a un colectivo de alumnos que, por su aprovechamiento académico excelente, esté en condiciones de revertir su alta preparación en la sociedad cuando se incorporen profesionalmente a ella”.
Se reconoce así el mérito y el esfuerzo de alumnos que son “un modelo a imitar, cuya alta preparación y cualificación profesional revierta en nuestra región”.
 
Esta medida está en consonancia con la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que ha sido aprobada por el Gobierno y que persigue entre otros objetivos “incentivar y fomentar la cultura del esfuerzo”, para que se mejore la formación y preparación de nuestros estudiantes y nuestro país se sitúe en el ámbito educativo internacional como le corresponde.
 
Abriendo Caminos

Por otro lado, Marcial Marín ha manifestado la necesidad de “apoyar a los alumnos excelentes y ofrecer las máximas oportunidades a aquellos que necesitan un empujón en los estudios”. De esta manera se ha referido al nuevo Programa de Refuerzo Educativo ‘Abriendo Caminos’ en Educación Secundaria -que hoy se publica en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha- y que se hará extensivo a los alumnos de 3º de la E.S.O. incluyendo las asignaturas de Inglés, Matemáticas y Lengua.

El Gobierno de Castilla-La Mancha concederá becas de excelencia a los mejores alumnos...