sábado. 20.04.2024
Región

El Gobierno de Castilla-La Mancha dedicará “cualquier mejora del escenario presupuestario” a los servicios públicos

El Gobierno de Castilla-La Mancha dedicará “cualquier mejora en el escenario presupuestario” a mejorar los servicios públicos de la región tras los recortes sufridos en los últimos años. Así lo ha señalado el vicepresidente del ejecutivo autonómico, José Luis Martinez Guijarro, durante su intervención en la clausura del VIII Congreso Autonómico de CSI-F, celebrado en Toledo, donde se ha elegido como nuevo presidente del sindicato a Julio Retamosa.

En este sentido, Martinez Guijarro ha destacado que “la mejora de las condiciones laborales del personal público está relacionada con la mejora en la calidad de los servicios” y, para ello, ha apelado al “diálogo permanente” con las organizaciones sociales y sindicales de la región.

El vicepresidente regional ha explicado que desde Castilla-La Mancha se va a solicitar al próximo Gobierno de España “sea quien sea, la renegociación del sistema de financiación autonómico que tenemos actualmente, para flexibilizar los criterios de déficit”.

Durante su intervención, Martinez Guijarro ha insistido en el compromiso del Ejecutivo que preside Emiliano García-Page de “recuperar los derechos perdidos por los empleados públicos en los últimos años”, al tiempo que ha reconocido que “tratamos de gestionar la ansiedad para dar respuesta a las demandas que plantean los colectivos de la forma más rápida posible”.

Julio Retamosa sustituye a Juan Pinilla que ha estado al frente de este sindicato durante 25 años. Por ello, el vicepresidente regional, que ha estado acompañado por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, ha tenido palabras de agradecimiento para el presidente saliente “que durante tantos años ha defendido los intereses de los empleados públicos, independientemente de quien ha estado al otro lado de la mesa de negociación”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha dedicará “cualquier mejora del escenario...