viernes. 19.04.2024
Región

El Gobierno de Castilla-La Mancha financiará 10.000 intervenciones de interpretación y mediación para personas sordas

El director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Federación de Personas Sordas de la Región (FESORMANCHA), Ignacio Carrasco de la Torre, en la que le ha manifestado “el apoyo a la labor y la continuidad en la financiación que esta entidad presta, a través de los programas de mediación social e interpretación en lengua de signos financiados por Bienestar Social”.

FOTO. CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL FESORMANCHA (Copiar)

Según Pérez, las estimaciones para el presente año son “superar ampliamente los 1.000 usuarios en mediación, con más de 5.000 servicios previstos y más de 2.000 usuarios en el servicio de interpretación, con el objetivo de poder financiar unas 10.000 intervenciones totales a la finalización del presente ejercicio”.

La inversión prevista desde la Consejería de Bienestar Social para ello es de 225.000 euros, y ambas partes destacan que los servicios ofertados son plenamente accesibles para personas sordas “al utilizar todas las profesionales la lengua de signos y por tanto acceder a la información sin barreras de comunicación”.

Por otro lado, en la reunión se ha hecho alusión a la formación para empleados de la Administración regional que se ha realizado en lengua de signos en aras a facilitar el acceso de todos los ciudadanos a las Administraciones Públicas.

FESORMANCHA es una entidad sin ánimo de lucro que persigue impulsar actuaciones a favor del colectivo de Personas Sordas castellano-manchegas. Está formada por ocho entidades y pertenece al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Su labor se centra en conseguir para las 60.000 personas sordas de la región un acceso más fácil a la información, recursos, empleo, educación, formación, ocio, así como a todos los ámbitos de la sociedad en general.

El Gobierno de Castilla-La Mancha financiará 10.000 intervenciones de interpretación y...