jueves. 28.03.2024

El objeto de este convenio de colaboración es reforzar las estrategias de defensa de los derechos de los consumidores y usuarios en relación a las aseguradoras, para evitar situaciones indeseables.

Las actividades más importantes  que emanan de este convenio están relacionadas con el apoyo técnico y asesoramiento jurídico, así como el fomento de la información y la divulgación en materia de Consumo de todos los mecanismos que estén al alcance de las partes, especialmente, en entornos digitales.

Así, se ofrecerá promoción y difusión de los distintivos de calidad en materia de Consumo en el ámbito sectorial de las aseguradoras, como elemento diferenciador de calidad.

El acuerdo incluye la colaboración en la erradicación de prácticas abusivas, desleales o irregulares que perjudican los derechos e intereses de los consumidores.

Uno de los aspectos más interesantes y novedosos que aporta el convenio que se firma con este Consejo de Colegios profesionales, es que es dinámico y deja la puerta abierta a la adhesión al mismo de tantas aseguradoras como lo deseen.  A través de una adenda a este convenio, nuevas aseguradoras pueden sumarse a los objetivos de este convenio.

Con ello, el objetivo es seguir fomentando el tejer redes entre el tejido organizativo, que refuerce e implemente la base social que hay detrás en la defensa de los intereses y derechos de los consumidores y usuarios.

Construir una base social sólida, sirve para llegar a más personas y a abarcar mayor ámbito también territorial en nuestra región.

Igualmente, cabe reseñar que el Consejo llevará a cabo acciones formativas para la capacitación de responsables de OMIC y técnicos de la Consejería de Sanidad en materia de seguros.

El Gobierno de Castilla-La Mancha firma un convenio pionero en Consumo con el Consejo...