viernes. 19.04.2024
Región

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsará la tarjeta de accesibilidad que podrán solicitar también entidades y “por motivos de emergencia”

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha anunciado que un próximo decreto aprobará en Castilla-La Mancha una tarjeta de accesibilidad que podrán solicitar, además de las personas con discapacidad, también las entidades y “por motivos de emergencia”.

Así lo ha confirmado la consejera durante la entrega de los vigesimosextos Premios COCEMFE Albacete, que han recaído en su modalidad de Premio Accesibilidad en el Ayuntamiento de Almansa; el Premio a la entidad ha sido para Cáritas Diocesana de Albacete; el Premio Integración para el Club Deportivo de Atletismo de Tarazona de la Mancha y la Mención Especial de Honor a la Asociación de Párkinson de La Roda (Albacete).

Aurelia Sánchez ha abogado por la colaboración de todas las Administraciones con las entidades del mundo de la Discapacidad “para conseguir una sociedad más justa y solidaria”. La consejera ha tenido palabras de felicitación para cada una de las entidades y administraciones premiadas y ha recordado que el Gobierno regional “prioriza la atención a las personas con discapacidad, para conseguir una sociedad cada vez más justa”.

Agradecimiento de COCEMFE

Por su parte, el presidente de COCEMFE Albacete, Marcelino Escobar, ha agradecido a la consejera “la cercanía con cada una de las 23 asociaciones que integran la federación provincial de entidades COCEMFE, porque con ese interés por conocer lo que hacemos cada una nos ayudas a seguir trabajando”.

El presidente de COCEMFE recordado que la residencia para personas con discapacidad “Infanta Leonor” que gestionan tienen concertadas 36 plazas residenciales y 14 de Centro de Día, financiadas por el Gobierno regional. De igual modo ha tenido palabras de reconocimiento para la Asociación de Párkinson de Albacete que ha puesto en marcha el proyecto de Hospital de Día en colaboración con el Hospital Universitario de Albacete.

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsará la tarjeta de accesibilidad que podrán...