martes. 30.04.2024
Región

El Gobierno de Castilla-La Mancha organiza una misa funeral en memoria de las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela

El Gobierno de Castilla-La Mancha organiza una misa funeral en memoria de las víctimas del trágico accidente ferroviario que tuvo lugar el pasado 24 de julio en la localidad coruñesa de Santiago de Compostela. Se oficiará mañana miércoles, a las 19.00 horas, en la Parroquia de Santo Tomé (Toledo).

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, asistirá a esta ceremonia, al igual que estuvo presente en el funeral oficial que ayer se celebró en la Catedral de Santiago de Compostela, al que acudieron Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias y el presidente del Gobierno, además de otras autoridades.
 
Del total de víctimas mortales, seis de ellos tenían una vinculación muy directa con nuestra región, Marta Jiménez Cámara (Valdepeñas), Luis Manuel Rodríguez Vallejo (Talavera de la Reina), José María Romeral Escribano (Campo de Criptana), Juana Arganda Fernández (Toledo), Isidoro Fernández Redondo (Ciudad Real) y Elena Auxina Arrojo. En el caso de esta última, se trataba de una guardia civil gallega destinada en el municipio guadalajareño de Yunquera de Henares, mientras que los otros cinco han sido enterrados en los municipios castellano-manchegos de los que procedían.

El Gobierno de Castilla-La Mancha organiza una misa funeral en memoria de las víctimas...