jueves. 25.04.2024
Región

El Gobierno de Castilla-La Mancha potenciará la promoción de las figuras de calidad a través del Plan de Desarrollo Rural

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha asistido a la entrega de los ‘Premios Cornicabra 2015’ que concede la Fundación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (D.O.) Montes de Toledo; junto al presidente del Patronato, Andrés Gómez Mora, en el Hotel Beatriz de Toledo.

Ante más de un centenar de personas, procedentes de las envasadoras y almazaras de la D.O. Montes de Toledo, el consejero ha valorado el trabajo del Consejo Regulador para reconocer a los mejores aceites producidos en la campaña anterior y ha anunciado que, “dentro del Plan de Desarrollo Rural (PDR) el Gobierno de Castilla-La Mancha va a potenciar las figuras de calidad, como una línea básica en materia de promoción a través de la Consejería de Agricultura”.

El primer premio de este año ha correspondido a la finca La Pontezuela, en Los Navalmorales (Toledo). Es una empresa constituida en junio 1984, dedicada a la producción y comercialización de aceite de oliva virgen extra de alta calidad. Y en la categoría del premio ‘Maestro Molinero 2014’ se ha galardonado al responsable de la elaboración del aceite ganador del concurso, Esteban Gómez-Arevalillo Martín. Los accésit han correspondido a Casas de Hualdo, de El Carpio de Tajo y Morlin, S.A. de Nambroca.

La zona geográfica de producción está formada por 128 términos municipales pertenecientes a las provincias de Toledo y Ciudad Real. De estos términos municipales, 106 corresponden a Toledo y 22 a Ciudad Real.

El Gobierno de Castilla-La Mancha potenciará la promoción de las figuras de calidad a...