viernes. 29.03.2024
Región

El Gobierno de Castilla-La Mancha presenta ‘Visiones de La Mancha’, un recorrido a nuestra región de la mano de cinco grandes fotógrafos

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha asistido a la presentación de ‘Visiones de La Mancha’, cinco exposiciones fotográficas que se celebrarán en las cinco capitales de Castilla-La Mancha, y que están enmarcadas en los actos conmemorativos del IV Centenario de la muerte de Cervantes y en el Festival de PHotoEspaña.  

El consejero, que ha estado acompañado por la comisaria de la exposición, Oliva María Rubio; el presidente de PHotoEspaña, Alberto Anaut; y el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa; ha destacado durante su intervención que “con estas exposiciones se pretende hacer región”.

“Hablar de nuestra geografía, de nuestras gentes y nuestro patrimonio a través de esta muestra, ayudará a que nos visite más gente” ha manifestado el consejero. “Además,  gracias a  estas exposiciones, todos los turistas podrán dar una paseo por Castilla-La Mancha sin la necesidad de pasar por todos sus rincones”, ha añadido.

Asimismo, el titular de Educación, Cultura y Deportes ha destacado que gracias al trabajo conjunto de PHotoEspaña y del Gobierno regional, una serie de obras van a quedar registradas como patrimonio, “algo muy importante, porque cualquier conmemoración de este tipo  debe alargarse en el tiempo más allá del año en curso”, ha subrayado Felpeto.

Por último, el consejero ha destacado que con ‘Visiones de La Mancha’ el Gobierno regional da una muestra más de su compromiso con la celebración del IV Centenario, y ha agradecido el trabajo desempeñado por todos los han contribuido a hacer realidad una exposición de tal envergadura.

‘Visiones de La Mancha’

‘Visiones de La Mancha’ es una muestra a modo de recorrido fotográfico por nuestra región de la que dan testimonio cinco grandes fotógrafos, cada uno de los cuales ha desarrollado una temática: el italiano Ferdinando Scianna, “La Ciudad y sus Gentes”; el brasileño Caio Reisewitz, “La Ciencia y la Tecnología”; el británico John Davies, “El Paisaje y los Humedales”; el español Jordi Bernadó, “Las Huellas del Quijote”; y la también española Montserrat Soto, “El Patrimonio Cultural”.

El proyecto incluye cinco exposiciones individuales y un libro colectivo de unas 200 páginas, que recogerá una selección de fotografías realizadas por cada autor integrante del proyecto en las diferentes temáticas encargadas y constará de aproximadamente 150 fotografías (unas 30 por autor), además de textos institucionales, de la comisaria de las exposiciones, seguida de la biografía de los autores.

Exposiciones en las cinco capitales de Castilla-La Mancha

Las exposiciones individuales, presentadas en el contexto del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, PHotoEspaña 2016 (que se desarrollará del 1 junio al 28 de agosto), se celebrarán en las cinco capitales de Castilla-La Mancha.

Así, del 22 de junio al 28 de agosto, tendrá lugar, en el Mueso de Albacete, la muestra La Ciencia y la Tecnología,  de Caio Reisewitz;  del 17 de junio al 4 de septiembre, en el Museo de Cuenca, Las huellas del Quijote, de Jordi Bernadó;  del 14 de junio al 31 de agosto, en el Mueso de Ciudad Real, El Patrimonio Cultural, de Montserrat Soto; del 23 de junio al 28 de agosto, en el Museo de Guadalajara, La Ciudad y sus Gentes, de Ferdinando Scianna; y del 24 de junio al 4 de septiembre, en el Museo de Santa Cruz y Santa Fe de Toledo, El Paisaje y los Humedales, de John Davies.

El Gobierno de Castilla-La Mancha presenta ‘Visiones de La Mancha’, un recorrido a...