jueves. 28.03.2024
REGIÓN

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconocerá la labor de la Unión Democrática de Pensionistas en el próximo Día de la Región

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a distinguir el próximo 31 de mayo, Día de la Región, la labor del presidente de la Federación Territorial de Pensionistas y Jubilados “Don Quijote” de Castilla-La Mancha, Ramón Munera, quien durante 25 años “ha sido un ejemplo para todas las personas mayores y no sólo mayores de la región”.

Así lo ha anunciado este viernes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la clausura, en Quintanar del Rey (Cuenca), de la Jornadas de envejecimiento activo y saludable, organizada por la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) y la Junta de Comunidades, un acto que ha contado con la presencia de más de ochocientos mayores de la región y que el presidente ha calificado como un “acto de felicidad” que sirve “para recargar las pilas y generar optimismo”.

“El día 31 de mayo tenemos en esta tierra la buena la costumbre de reconocer a la gente que pensamos nos sirve de faro, de guía, y me gustaría compartir con vosotros un pequeño secreto que desde hoy ya no lo es. Y es que vamos a tener el orgullo de tener un reconocimiento especial para un homenaje sentido de toda Castilla-La Mancha”, ha añadido García-Page, al tiempo que ha reconocido que “dar premios a gente concreta que podamos poner de ejemplo” sirve también para “dar moral y optimismo a las generaciones jóvenes que no lo están pasando bien”.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico ha considerado que no debe haber un problema más importante para la gente mayor “que el que sus nietos salgan adelante. Y no creo que haya un problema mayor hoy para la sociedad española que el de recuperar el ritmo de la historia, es decir, que mis hijos vivan mejor que yo y mis nietos mejor que mis hijos”.

Por ello, ha solicitado la ayuda de la Federación Territorial de Pensionistas y Jubilados para crear unos premios regionales “en los que reconozcamos entre todos el trabajo de personas concretas y de asociaciones”.

Aumento del 14% en ayuda a domicilio

El presidente García-Page se ha referido también a la ampliación de los recursos destinados a la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en un 14% respecto a la convocatoria de 2015, hasta alcanzar los 36,3 millones con los que este servicio estará dotado en el ejercicio 2016.

De esta manera, ha añadido, “llegaremos a 1.800 usuarios más”, y seguirá el trabajo para que cuando acabe este mandato “podamos volver a decir lo que ya decíamos entonces, que esta región está a la cabeza en ayuda a domicilio, que la gente envejezca en su casa y que los viajes que tengáis sean para ir al termalismo o a visitar las hermosas ciudades que tenemos en Castilla-La Mancha”.

Finalmente, el presidente García-Page ha querido destacar también la importancia de tener un “envejecimiento activo” como el propio de las jornadas indican, y ha agradecido que se rompa la barrera “y el falso cliché” de que jubilarse “es estarse quieto”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconocerá la labor de la Unión Democrática de...