jueves. 28.03.2024
Región

El Gobierno de Castilla-La Mancha recupera las subvenciones para la organización de eventos deportivos de especial interés en la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha recuperará las subvenciones para la organización de eventos deportivos de especial interés en la región. Así lo ha avanzado el vicepresidente del Ejecutivo regional, José Luis Martínez Guijarro, quien ha señalado que “durante los años 2011, 2012, 2013 y 2015 no se convocaron subvenciones de apoyo”.

Martinez Guijarro, que ha asistido al partido de fútbol de Copa del Rey entre el C.D.Toledo y la U.B. Conquense, ha explicado que la partida presupuestaria destinada a esta medida será de 250.000 euros.

El objetivo de esta convocatoria además del interés en el fomento y promoción del deporte entre la ciudadanía, es generar un impacto económico en las zonas en las que se celebran estos eventos, ayudando igualmente a potenciar la imagen de Castilla-La Mancha.

La convocatoria tiene como novedad la inclusión de actividades de carácter formativo ya que, tal y como ha explicado el vicepresidente regional, “actualmente no puede entenderse el concepto de evento relacionado con el deporte exclusivamente como competición”.

Martínez Guijarro ha subrayado que se valorará especialmente la participación de sectores específicos de la población como colectivos de personas con discapacidad, tercera edad o niños entre otros, así como las ediciones del evento, el número de clubes o el impacto social.

Son muchas las personas que se ven beneficiadas con esta medida, no solo las entidades privadas sin ánimo de lucro que lo organizan, también las empresas dedicadas al sector del deporte, las empresas que se dedican al trasporte o el colectivo de hosteleros y el turismo entre otros, ya que estos eventos traen a la región una gran cantidad de deportistas y acompañantes que generan recursos económicos en las zonas en las que se desarrollan.

El vicepresidente regional ha estado acompañado por el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, el presidente del C.D. Toledo, Fernando Collado, así como el presidente de la U.B. Conquense, Luis San Juan.

El Gobierno de Castilla-La Mancha recupera las subvenciones para la organización de...