viernes. 29.03.2024
REGIÓN

El Gobierno de Castilla-La Mancha restablecerá el servicio de atención médica diario en el CADIG ‘Crisol’ de Cuenca

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, anunció hoy que el Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page restablecerá el servicio de atención médica diario en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Gravemente Afectados (CADIG) ‘Crisol’, en Cuenca.

FOTO 2 VICEPRESIDENCIA VISITA CENTRO CRISOL (Copiar)

Martínez Guijarro, que participó en los actos de conmemoración del quinto aniversario de este centro organizado por la asociación de padres y madres, insistió en que el Gobierno regional es “especialmente sensible” a las necesidades de este colectivos, por lo trabajará para recuperar las prestaciones y servicios perdidas en los últimos años.

Con la mejora del servicio médico el Ejecutivo autonómico atiende una de las principales reivindicaciones de las familias de los residentes después de este centro, puesto que en la última legislatura se había reducido sensiblemente.

“El Gobierno del presidente García-Page no va a cargar la crisis a los colectivos más vulnerables. No se puede poner precio a la tranquilidad de las familias”, ha dicho, al tiempo que ha recordado que la reforma del Estatuto de Autonomía incluirá la tutela de las personas con capacidades diferentes cuando sus familiares no estén.

El CADIG  ‘Crisol’ es un recurso residencial, de titularidad pública dependiente de la Consejería de  Bienestar Social, que cuenta con cuarenta y tres plazas de atención especializada a personas con discapacidad intelectual grave.  A su vez cuenta  con veinte plazas para usuarios en la modalidad de Centro de Día.

La actividad fundamental del centro es la atención permanente a personas con una discapacidad intelectual grave, con o sin trastornos asociados, cuya capacidad de autonomía personal está  muy limitada y por tanto con necesidad de apoyo extenso y generalizado.

El Gobierno de Castilla-La Mancha restablecerá el servicio de atención médica diario en...