jueves. 28.03.2024

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, ha apoyado la participación de empresas de alimentos en la feria ‘HOFEX 2019’, que ha tenido lugar en Hong Kong del 7 al 9 de mayo, dentro de los pabellones oficiales de España organizados y coordinados por el ICEX.

Castilla-La Mancha lleva ya varias ediciones apoyando esta actividad que siempre aporta muy buenos resultados a las empresas agroalimentarias de la región que participan, bien porque promocionan sus productos en un mercado en el que ya están consolidados o bien porque buscan sus primeros contactos comerciales para poder introducirse en Hong Kong.

El ICEX  ha acogido la exposición de las empresas manchegas que han promocionado carne y embutidos ibéricos, vino, queso, aceite de oliva, conservas, dulces y turrones y ajos de Las Pedroñeras.

‘HOFEX’, de carácter bienal, es la única feria agroalimentaria en el mercado de Hong Kong y en su pasada edición del año 2017 recibió un total de 39.060 visitantes de 86 países. De esos visitantes, el 31 por ciento eran compradores internacionales.

Hong Kong y las ciudades cercanas están viviendo un crecimiento del estilo de vida de ocio dado las crecientes tasas de turismo que reciben cada año. Esta zona de Asia es considerada como un ‘hub’ ya que conecta, en dos horas de avión, a mercados tan importantes como China, Macao, Taiwán y Vietnam. Considerado también la puerta de entrada al mercado chino, para el caso del vino es muy especial que es un mercado ‘tax-free’ que lo ha convertido en la primera capital de consumo de vino en Asia.

El Gobierno de Castilla-La Mancha apoya la participación de empresas en la feria...