viernes. 29.03.2024

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha reunido con UNICEF Comité Castilla-La Mancha y con la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), para avanzar en los objetivos del Pacto por la Infancia de la región y en la defensa de los derechos de la Infancia.

Durante el encuentro se han seguido analizando los términos contemplados en la adhesión del Gobierno regional al Pacto por la Infancia de Castilla-La Mancha, firmada por el ejecutivo el 26 de enero de 2018.

Entre los asuntos tratados se ha hablado del futuro Consejo Regional de Infancia y Familia, que ha pasado ya el trámite de información pública y que tendrá como objetivo principal promover la comunicación y coordinación entre las distintas administraciones públicas y las entidades de iniciativa social que trabajan para favorecer la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes que residen en Castilla-La Mancha.

Además, este Consejo tendrá una Mesa de Participación para que las políticas de Castilla-La Mancha tengan la mirada y la voz de la infancia, reforzando así su participación en el diseño y desarrollo de las mismas.

También se ha hablado del apoyo del Gobierno de Emiliano García-Page al programa de Ciudades Amigas de la infancia, con el objetivo de promover los derechos de la infancia y tener en cuenta sus necesidades en el desarrollo de las políticas activas municipales, destacando que en la actualidad 26 localidades de la región cuentan con ese distintivo que concede UNICEF.

Asimismo, la presidenta de UNICEF Castilla-La Mancha hizo entrega a la directora general de un documento de aportaciones al sistema de protección de menores extranjeros no acompañados que ha elaborado UNICEF Comité Español, junto a Cruz Roja Española y la Plataforma Estatal de Organizaciones de Infancia.

La directora general de Familias y Menores se ha reunido con la Presidenta de UNICEF Comité Castilla-La Mancha, Asunción Díaz del Río, la coordinadora autonómica de UNICEF Comité Castilla-La Mancha, Olga Rivas Iglesias, que ofrecieron a la directora General de Familias y Menores su disposición para colaborar en programas de formación para profesionales en diversas materias, y con el secretario general de la Federación de Municipios y Provincias, Tomás Mañas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha avanza en los objetivos del Pacto Regional por la...