jueves. 28.03.2024

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes convocará esta semana el concurso-oposición de inspección para cubrir 40 plazas. Una convocatoria que forma parte de la oferta de empleo público docente para este año que fue autorizada por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, con un total de 1.013 plazas.

Así lo ha confirmado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, durante la inauguración de la II Jornada de Formación de la Inspección de Castilla-La Mancha de este curso que se ha celebrado en Toledo, centrada en esta edición en profundizar en el conocimiento general sobre los problemas y estrategias entorno a la convivencia en los centros educativos.

En cuanto al concurso-oposición constará de tres fases: la fase de oposición, con una prueba en la que se valorarán los conocimientos pedagógicos, de administración y legislación educativa adecuados a la función inspectora, así como los conocimientos y técnicas específicas para su desempeño; una fase de concurso en la que se valorarán los méritos aportados; y en tercer lugar, una fase de prácticas de seis meses.

Para participar en este concurso-oposición se deberá estar en posesión del título de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o grado correspondiente, y pertenecer a alguno de los cuerpos que integran la Función Pública docente con una antigüedad mínima de seis años.

La convocatoria del concurso-oposición distribuirá las 40 plazas previstas en 37 de acceso libre y tres de acceso de personas con discapacidad.

El Gobierno de Castilla-La Mancha convocará esta semana el concurso-oposición para...